La mamá de Dark Silueta le dijo a El Satánico: "Profe, llévese a mi hija"... Así fueron los primeros pasos en la lucha libre de la ruda número uno.


Dos días antes de que el Consejo Mundial de Lucha Libre celebrara en la Arena México la gran fiesta por cincuenta años de carrera profesional de El Satánico, se reunió en el programa "CMLL Informa" a un trío de amazonas que fueron alumnas del legendario creador del concepto "Los Infernales". 

Lluvia, Zeuxis y Dark Silueta hablaron de sus experiencias al lado del laureado mentor Daniel López, pero en este espacio recordaremos lo comentado por Joana Guadalupe Jiménez Hernández, quien empezó su carrera en los rings dentro del bando técnico bajo el personaje de "Silueta" y en el año 2021 se transformó en Dark Silueta para engrosar el bando rudo.


Su primer contacto formal con El Satánico fue cuando el rudo llegó a la Arena Coliseo de Guadalajara como instructor.  Joana Guadalupe Jiménez se inscribió como parte de los alumnos e iba a sus entrenamientos contenta y emocionada porque ya desde hace años antes conocía y admiraba al "Número Uno", de hecho se enamoró de este deporte gracias al trabajo del Satánico en su etapa con Los Infernales.

Pero mucho antes de estar preparándose para ser luchadora profesional, Dark Silueta contó que su mamá la llevó a una función donde se presentó El Satánico y le pidió al rudazo que se la llevara diciéndole: "Profe, llévese a mi hija a México a entrenar con usted". 

Esto pasó en el tiempo que Satánico tenía un grupo de mujeres en la Arena México pero como Silueta estaba en sus primeras lecciones de lucha olímpica y contaba con sólo catorce años de edad, entonces tal deseo de la madre de Silueta no se concretó.

Con el paso de los años Silueta se convirtió en figura femenil de la Arena Coliseo de Occidente y posteriormente invadió los grandes locales del CMLL en el centro del país para darse a conocer a nivel mundial.

La amazona ruda confesó que está agradecida porque El Satánico confió en ella desde un inicio y siempre la animó, siempre le dio palmadas en la espalda porque veía mucho potencial; sabía que podía sacar lo mejor de su aguerrida alumna en cada entrenamiento.

Dark Silueta sabe que gracias a El Satánico ahora ella es la ruda número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario