¡Feliz cumpleaños al hijo de "El Gigante Sabio" Tinieblas Jr.!


Felicitamos al luchador que guarda su identidad en el personaje de "Tinieblas Jr.", pues hoy festeja por llegar a 50 años de edad.

                                     


El hijo del "Capitán Aventura" debutó en el CMLL en pleno boom de este deporte (1990), pero antes estuvo bajo las órdenes de Felipe Ham Lee y Fantasma de la Quebrada para recibir los secretos del cuadrilátero.

                                     


                                                



Pasado un tiempo emigró a Lucha Libre Internacional (UWA) y enfrentó a muchos extranjeros que pisaron la lona del "Toreo de Cuatro Caminos".

                                                    



Posteriormente fue pieza importante en los primeros años de AAA. En dicha empresa consiguió ganar algunos duelos donde puso en juego su tapa legendaria: descubrió en 1993 la identidad del estadounidense Cíclope y despojó de su máscara a la segunda versión de Chicano Power en 1995. Formó parte del grupo "Juniors Atómicos (con Blue Demon Jr., Máscara Sagrada Jr. y Halcón Dorado Jr.). 

                                         


Recordamos que a través de los años en tal empresa incursionó en el bando rudo y fue algo increíble pues su personaje siempre ha sido "Campeón Justiciero" (aunque realmente el personaje Tinieblas fue pensado para ser del bando de la maldad).

También se debe mencionar que le quitó la cabellera a Sangre Chicana en el año 2007.


                                                                   



Su cintura ha portado en dos ocasiones el Campeonato Intercontinental de peso completo del IWRG. Igualmente trabajó en Promo Azteca, en ENESMA y desde hace algunos años es luchador independiente, además de llevar su propia empresa de lucha: FULL (Federación Universal de Lucha Libre).

                                             

Sin más qué acotar, le deseamos a Tinieblas Jr. muchas felicidades en su vida personal y en el plano profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario