"Médico Asesino" a 56 años de su fallecimiento.


En un día como hoy:


• 1960. Fallece Cesáreo Manríquez González "El Médico Asesino".

Nacido en Chihuahua, Chihuahua (México) debuta profesionalmente en Torreón, Coahuila tras recibir enseñanzas de Joe Marín y Polo Torres. Es en Guadalajara, Jalisco donde recibe por parte del promotor Elías Simón el mote de "Asesino" y en Monterrey, Nuevo León donde conoció a Jesús Garza que lo envía a la Ciudad de México para participar en la primera grabación de programas luchísticos de Televicentro (hoy Televisa) bajo el nombre de "Médico Asesino"y con una máscara negra (que después modificaría a plateada).



En 1952, mismo año de su debut estelar en el deporte espectáculo, fue la estrella de una película llamada "El Enmascarado de Plata". Debido a su gran carisma y arrastre popular, filmó algunas otras como “El Luchador Fenómeno”, alternando con actores cómo Víctor Junco, René Cardona, Adalberto Martínez y muchos más, también tuvo una revista de aventuras donde era el protagonista principal.




El famoso Médico Asesino fue el primer luchador en México teniendo una mujer con él en el ring, una señora bonita que se hacía llamar "La Enfermera del Médico Asesino". Esta idea no fue vista con buenos ojos por algunos, por lo que fue "reemplazada" un poco más tarde con El Enfermero, quien más tarde se convirtió en su más famoso compañero de equipo, así como su mejor amigo fuera del ring. Durante su carrera en Televicentro, su lucha más importante fue contra Gardenia Davis en la Plaza México.

Cuando en 1956 fue reinaugurada la Arena "México" en el Distrito Federal, don Salvador Lutteroth se dio el lujo de contratar con cientos de pesos a "El Médico Asesino" porque estaba más cotizado que "El Santo". Don Cesáreo hizo pareja con el propio "Santo" para enfrentar a los maestros regiomontanos Rolando Vera y "Blue Demon", quienes perdieron ante los enmascarados de plata.



Se recuerda cuando se unió al Enfermero y a El Santo, como la primer "Ola Blanca", cuando fue campeón de peso completo del Estado de Texas y también cuando en 1956, dentro de una eliminatoria para obtener Campeón Nacional de peso completo venció en la fase final a José Lotario consiguiendo el cetro (un cinturón que nunca perdería en el ring pero sí fuera de él pues se le diagnosticó cáncer pulmonar, un mal terrible que fue minando su fortaleza corporal durante menos de un año hasta hacerlo dejar el mundo terrenal un 16 de junio de 1960).


• 2002…Súper Kendo (Ezequiel Rivera) desenmascaró a Solar II (Pedro Buenrostro Gómez) en una lucha de apuestas en jaula donde también estuvieron Volador Jr., Dr. X, Sangre Azteca, Psicodélico Jr., Starman y Tigre Blanco. Solar II mencionó contar con 22 años de luchador y ser originario de Zacoalco de Torres, Jalisco.



 En esa misma velada, Mr. Niebla, Black Warrior y Atlantis derrotan a Blue Panther, Dr. Wagner Jr. y Fuerza Guerrera para arrebatarles el campeonato mundial de tríos versión CMLL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario