¡Felicidades "Hijo del Santo"!

Hoy cumple años quien guarda su misterio bajo el nombre luchístico de "El Hijo del Santo".


El continuador de la leyenda plateada nació el 17 de febrero de 1963 en la ciudad de Mèxico. 
Su primer incursión en el cine fue en los inicios de la década de 1970, en la película “Santo contra Capulina”, a las que siguieron “Santo contra la venganza de la momia” y “Santo contra la venganza de la Llorona”. 



A los 12 años de edad ya tenía la firme convicción de convertirse en luchador profesional, bajo el nombre de Acuario, nombre que nunca llegó a la luz pues su destino era ser el heredero luchístico de El Santo, El Enmascarado de Plata. La primera vez que uso la máscara plateada fue el 9 de Julio de 1978 para una entrevista televisada con Jaime Maussán.



En el año de 1979 comienza a entrenar lucha olímpica y grecorromana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, aunque a principios El Santo no estaba de acuerdo cambió de parecer y lo apoyó (incluso lo llevó al gimnasio de la Arena México a entrenar, pero condicionándolo a sólo aprender defensa personal).

El 14 de febrero de 1982, a escondidas de don Rodolfo Guzmán Huerta, debuta con el nombre de Korak en una primera lucha del cartel en la población de Santa Ana Chautempan Tlaxcala.
Pasan 8 meses y se entera El Santo de esta situación secreta y es cuando tras aplicarle un examen al continuador de la leyenda le propone una fecha para que haga su debut profesional como El hijo del Santo y además lo invita a que lo acompañe enmascarado como sucesor en sus luchas de retiro. El 18 de octubre de 1982 se presenta en Nuevo Laredo, Tamaulipas ya como Hijo del Santo. Hizo equipo con Ringo Mendoza para enfrentarse a Coloso Colosetti y Sangre Chicana.



El 22 de Julio de 1983 debuta en el Toreo de Cuatro Caminos al lado del Matemático y BlackMan derrotando a Lobo Rubio, Black Terry y Blue Panther. El 25 de noviembre de 1983 debuta en la Arena México al lado de Atlantis derrotando a Fuerza Guerrera y Lobo Rubio.

Ha tenido en su poder títulos mundiales como: el Campeonato Ligero UWA, Campeonato welter WWA, campeonato welter UWA, y se ha ceñido a su cintura los campeonatos nacionales en peso welter y en peso medio. Fue Campeón nacional de tercias junto a Super Muñeco y Angel Azteca, además se coronó campeón mundial de parejas IWC junto a Octagón, campeón mundial de parejas CMLL con Negro Casas y Campeón de parejas con El Hijo del Perro Aguayo en la WWA.




En duelos donde apostó su máscara ganó las cabelleras de Lobo Rubio, Ray Richard, Black Terry, Espanto Jr., Negro Casas, Tornado Negro, Brazo de Oro, Love Machine y Eddie Guerrero (junto a Octagón), Dandy, Misterioso, Bestia Salvaje. Nicho el millonario, Scorpio Jr., Cassandro y Mano Negra.



Entre las incógnitas que ha logrado se encuentran Aristóteles I, Espanto Jr., Kato Kung Lee, Silver King, Principe Island (Adolfo Tapia), León Chino, Cuchillo, All Star, Black Shadow Jr., Guerrero del Futuro, Scorpio Jr., Doctor Cerebro, Súper Parka, Cobarde Jr., Pentagón Black y Angel Blanco Jr.



Protagonizó la película “Chanoc y El hijo del Santo contra los vampiros asesinos” en la que recibió de manos de su padre, en forma oficial, la máscara plateada, y de hecho es la última escena cinematográfica del legendario Santo. Aunque el heredero filmó otras cinco películas ninguna llegó a tener el exito que su padre tuvo en este rubro.



Durante 1998 y 1999 luchó en la WWF dentro del show "Superastros". En 1998 el CMLL creó el torneo la leyenda de plata en honor a su padre y al Hijo del Santo se le recuerda como padrino de Místico dentro del torneo “La Gran Alternativa 2004”. Ese mismo año su imagen plateada apareció en la miniserie de Cartoon Network llamada "Santo Contra los Clones". Tras salir del CMLL creó su propia promotora de lucha libre llamada "Todo por el Todo" donde increíblemente vimos a un Mascarita Plateada usando su patentada y peleada imagen. La tercera generación del Santo debutó profesionalmente a inicios del año 2017 pero no ha tenido el despegue que se espera de un personaje de tal magnitud, además, El Hijo del Santo posee el Campeonato Honorario del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), un título que obtuvo en noviembre del año 2007.

El Hijo del Santo tiene bien claro que el legado que le heredó su padre, El Santo, no puede morir jamás. Así que con su retiro cada vez más cerca, y el rezago en los rings que ha tenido el Santo Jr. debido a cuestiones académicas, el heredero plateado no descarta que su hija, amante de las artes marciales mixtas, pueda enfundarse en algún momento en la máscara que Rodolfo Guzman Huerta hizo famosa... "¿Porqué no pensar en una figura femenina representando a El Santo”? compartió el experimentado luchador al periódico El Universal durante febrero del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario