Así fue el debut de Máscara Mágica (Eddie Guerrero) en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

La Arena Coliseo de la Ciudad de México presentaba localidades agotadas en esa noche de viernes. Se presagiaban emociones dentro del histórico cartel en aquel lejano 26 de julio de 1992 cuyos resultados fueron:


- Xóchitl Hamada y La Sirenita derrotaron a Neftalí y La Diabólica en el primer choque de la velada.

- Arkángel, Guerrero de La Muerte y Cadáver vencieron a Talismán, Ciclón Ramírez y Solar II en lo que fue la segunda confrontación del programa.

- Lucha especial: Los Cavernícolas (Popitekus, Troglodita y Cromagnón) perdieron por descalificación ante Los Metálicos (Oro, Plata y Bronce).

- Llegó la contienda semifinal y en ella se dio el debut del técnico "Máscara Mágica" que fue apadrnado por Ringo Mendoza y Cachorro Mendoza. La triada científica supo derrotar a Javier Cruz, El Hijo del Solitario y El Supremo I.



                                      


                                     


Se le vieron muchas facultades al novato y se le auguraba una larga y brillante carrera en los cuadriláteros. Con el tiempo tales vaticinios fueron ciertos pues este gladiador triunfaría en WWE siendo el famoso "Latino Heat".

                                   


Y en el turno principal subieron al ring Atlantis, Último Dragón y Lizmark para enfrentarse a Emilio Charles Jr., Bestia Salvaje y Felino.

                                    

La primera caída se la llevaron los consentidos de muchos: Con tapatía Atlantis sacó la rendición de Felino, La Bestia Salvaje sufrió un puente olímpico por parte del oriental dragón y Lizmark acabó a Emilio Charles con una quebradora.

                                    


La ronda intermedia de esta lucha fue ganada por los rudazos: Siendo Atlantis el capitán, al rudo Charles le sirvió haber golpeado durante toda la caída al enmascarado y pudo llevarlo al conteo de los tres segundos.

                                    

Y la fase final de esta batalla se la llevó la tercia enmascarada pues Atlantis se vengó de Emilio Charles Jr. golpeándolo y aplicando su llave insignia, mientras que el geniecillo azul y el último alumno de Bruce Lee volaron sobre José Luis Casas y La Bestia.

Así finalizaba una noche más en el "Embudo coliseíno", el local legendario de Perú 77 dentro del barrio bravo de La Lagunilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario