Un viejo conocido de la afición mexicana, concretamente de la empresa "Lucha Libre Internacional" (que manejaba títulos de la Universal World Association, UWA) aparecía el 27 de noviembre de 1998 en un programa de la primera empresa extrema estadounidense para enfrentar a Rob Van Dam (RVD) en duelo titular.
Se trató de Mike Lozansky, quien luchara en suelo azteca como "El Tigre Canadiense", y que esta noche en el War Memorial Auditorium de Lauderdale (Florida, USA) buscaba coronarse como Campeón de la Televisión.
Este título en la compañía ECW fue el primero que le dio la conocida popularidad a Van Dam. Lo había conseguido el 4 de abril de 1998 cuando derrotó a otro luchador con pasado en cuadriláteros aztecas, Bam Bam Bigelow.
Después de ganar el título RVD se empezó a conocer como "The Whole F'n Show" e hizo la primera defensa del cetro el 10 de abril contra Doug Furnas, que también fue conocido en México como parte de la pareja de los "Canam Express".
El retador en esta oportunidad, Mike Lozansky, estaba en sus últimos años dentro de la lucha libre pero esa noche de noviembre de 1998 dio un buen encuentro ante el luchador artemarcialista (El Match salió al aire el 5 de diciembre de ese mismo año).
Por cierto que en los demás resultados de la cartelera:
- Nova venció al Cuban Assassin (Fidel Sierra/El Boricua).
- Tracy Smothers y Little Guido derrotaron a Rex King y Chris Chetti
- Sabu derrotó a Roadkill.
- Jerry Lynn venció a Mikey Whipwreck.
- Buh Buh Ray, D-Von y Big Dick Dudley derrotaron a Balls Mahoney, Masato Tanaka y Hack Myers.
- Tommy Dreamer venció a Justin Credible.
Regresando con Mike Lozansky, su mote de "Tigre Canadiense" había quedado atrás. México no lo veía en acción desde mediados de la década de 1990, pero quedó en la memoria colectiva por esos tremendos agarrones en "El Toreo de Cuatro Caminos" contra la dinastía imperial y -sobretodo- por esa lucha de máscaras contra el Villano IV en el año 1991.
Lamentablemente en un mes de diciembre como el que estamos viviendo, pero del año 2003, el recordado galán de Canadá falleció mientras dormía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario