Recordando cuando murió El Verdugo, un Troglodita de la lucha libre. Gladiador del CMLL y la AAA.

El 22 de abril del año 2015 una noticia llenaba de tristeza al mundo de la lucha libre tras ocurrir el fallecimiento de Francisco Javier Ortiz Villanueva, quien sobre los cuadriláteros fue conocido mayormente por dos personajes que usó dentro de la EMLL/CMLL: El Verdugo y Troglodita.





Había nacido el 12 de diciembre de 1957 en la Ciudad de México y el arribo al universo del catch se dio gracias a sus maestros Rafael Salamanca, Pirata Morgan y Hombre Bala (estos dos últimos sus hermanos de sangre).  


Tuvo el ansiado debut profesional en la ciudad de Puebla con el nombre de Gorila Infernal, esto durante el calendario de 1982, aunque un año después ingresó a la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) adoptando el mote de "El Verdugo" un rudo enmascarado. La incógnita cubrió su rostro hasta el día 30 de junio de 1985, fecha en que fue derrotado en una batalla "Máscara contra máscara" por El Dorado. 


A finales de la década de 1980, la tercia de "Los Bucaneros" integrada por Pirata Morgan, Hombre Bala y Jerry Estrada sufría la deserción de "El Puma" y Francisco Javier Ortiz fue llamado por sus fraternos para completar la trinca, iniciando con esto su despegue a sitios estrellas de la compañía "Seria y Estable" porque si antes estelarizaba carteles dominicales en la Arena México, ahora lo hacía en los viernes espectaculares. 


Cuando llegó el tiempo de que los bucaneros pasaron a los anales de la historia, vimos en los rings del naciente Consejo Mundial de Lucha Libre una triada anunciándose como "Los Cavernícolas" y El Verdugo estaba ahí. Era conocido como "Troglodita" y nuevamente se reunió con su hermano Hombre Bala (Cromagnon) en un equipo apuntalado por Popitekus. 


Al abandonar el CMLL, en la primera mitad de la década de 1990 engrosó las filas de Lucha Libre AAA usando el personaje de "El Fenómeno", pero fue breve su estancia en la caravana estelar y de ahí se convirtió en luchador de contratación libre.

En el nuevo milenio Francisco Javier Ortiz Villanueva mantenía su pasión por doña lucha personificando a "Black Bull" allá en el norte de la república mexicana, pero lamentablemente su permanencia en el plano terrenal estaba por llegar a su término y fue La India Sioux (sobrina del finado) quien dio la funesta noticia en ese 22 de abril del 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario