La primera lucha de Andrade El Ídolo en su regreso al CMLL. Máscara Dorada es nuevo Campeón Histórico Welter (Viernes Espectacular de Arena México, 15 de diciembre del 2023).

 

La gran atracción de este viernes 15 de diciembre del 2023 en la Arena México era el retorno a la actividad luchística de La Sombra quien en WWE y AEW es conocido como Andrade El Ídolo.

El internacional gladiador había dado su última lucha dentro del CMLL en noviembre del 2015 y hoy hizo su reaparición como todo un "hijo pródigo" en el evento estelar pues tuvo gran apoyo de la afición.

Andrade formó tercia con Ángel de Oro y Soberano Jr. para medirse con Atlantis Jr., Star Jr. y Místico. El ring se inundó de rudeza iniciando el match, con los del bando negro humillando a los técnicos pero conforme el reloj avanzó el panorama se niveló hasta llegar el desenlace del encuentro.

Andrade El Ídolo con la máscara de Atlantis Jr. en la Arena México.
Andrade, conocido como La Sombra en el CMLL, volvió a casa.

Andrade usó su martillo al brazo con DDT para eliminar a Star Jr., luego Místico con su "Mística" fulminó al Ángel de Oro (quien aventó al Kemalito sobre el réferi para distraerlo mientras Atlantis Jr. era fauleado por Soberano Jr).

Seguidamente, el hijo de Atlantis quedó fuera por conteo de los tres segundos y la lucha terminó porque solamente Místico sobrevivía frente a Soberano Jr. y Andrade. Finalizados estos relevos australianos, Atlantis Jr. retó a Soberano Jr. para que se enfrenten en mano a mano la próxima semana.

   

Dos horas antes, el programa abrió con una lucha efectuada a una caída en la que Audaz y Capitán Suicida (gracias a su agilidad) derrotaron con planchas y conteo de los tres segundos a Nitro y Grako.

A continuación disfrutamos de tres combates a tres episodios:

1- Pegasso, Stigma (Campeón Mundial Ligero del CMLL) y Guerrero Maya Jr (Campeón Nacional Medio) integrantes de "La Fuerza Poblana" vencieron a "Los Atrapasueños" (Dulce Gardenia, Espíritu Negro y Rey Cometa) en el segundo cotejo de esta noche.

En la caída definitiva, mientras Pegasso y Stigma habían volado hacia afuera del ensogado sobre los hermanos queretanos, Guerrero Maya Jr. aplicó castigo al hombro sobre Dulce Gardenia y lo llevó al conteo de los tres segundos.

2- Marcela, Lluvia y La Jarochita se llevaron el triunfo ante Dark Silueta (Campeona CMLL-Japón), Hera y La Catalina. 

En el centro del enlonado se escribió el final de este duelo entre Amazonas cuando las Campeonas Nacionales de Parejas aplicaron toque de espaldas sobre Hera y Dark Silueta.

3- Los Bárbaros (El Terrible, Dragón Rojo Jr. y Bárbaro Cavernario) lograron la victoria sobre Flip Gordon, Valiente y Titán (Campeón Welter CMLL). Una vez que a base de patadas y azotones dejaron fuera de acción a Valiente y Gordon, castigaron en el ring con planchas a Titán para que Terrible lo pusiera en espaldas planas.

Enseguida, en reyerta vertiginosa a una sola caída y sin límite de tiempo, Rocky Romero expuso el Campeonato Mundial Histórico de Peso Welter ante Máscara Dorada. 

Máscara Dorada ganó Campeonato Mundial Histórico Welter.
El enmascarado se impuso a Rocky Romero.

El resultado fue favorable para el enmascarado mexicano, después de dramáticos intentos alternos por hacerse de la victoria, cuando le aplicó al monarca una "gory" invertida haciendo la transición a un azotón de rostro. 

Inmediatamente Máscara Dorada realizó a su rival la acostumbrada plancha de estrella fugaz y lo llevó al toque de espaldas, para convertirse en el nuevo Campeón Mundial Histórico de Peso Welter.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario