Cancerbero (Mesala), luchador rudo del CMLL.

 


Cancerbero hizo su debut profesional el 9 de febrero de 1997 con el nombre luchístico de El Potro (ignorando que en la arena San Juan Pantitlán ya existían los Potros Salvajes). En ese tiempo contaba con veinte años de edad.

Cancerbero en el programa CMLL Informa.
Cancerbero (Mesala), luchador rudo del CMLL.
En su primer compromiso oficial enfrentó en mano a mano a Guerrero Nocturno (actualmente ya fallecido). En la Arena Aragón su maestro Cuchillo le recomienda cambiar de personaje y le buscó dos compañeros para formar la tercia de Los Monstruos.

Su vestimenta constaba de una mascara de látex, camisa y pantalón rotos y fue tal la aceptación del publico que se tuvo que cambiar de bando, modificó parte de su vestuario y se puso un overol con vivos fosforescentes. 

Como técnico luchó contra figurones que veía de niño: Kahoz, Rambo, Enrique Vera, The Killer, Brazo Cibernético, Apolo Dantes, Bestia Salvaje, Gran Markus, Scorpio, Pierroth Jr., Los Dinamita...

El gusto por la lucha libre del rudo que hoy es conocido como Cancerbero empezó porque un hermano mayor lo llevaba a ver las funciones del Toreo de Cuatro Caminos. En ese domo vio el trabajo de Villano III, lo adoptó como ídolo y por él se inspiró para convertirse en luchador.

El amor por el deporte-espectáculo se afianzó cuando un señor que era luchador profesional, y que era su jefe,  lo invitaba los fines de semana a verlo sobre el ring. Su nombre era El Rebelde II (no el papá de Mano Negra, tampoco el rebelde rojo que personificó el Charles Bronson Mexicano).

Fue así que cuando el futuro Cancerbero decidió aprender lucha, su primer maestro fue Jaime Carrillo ("Cuchillo"), entrenador de la Arena Aragón. En tumbling lo instruyó Rodolfo Ruiz y tambien recibió enseñanza de Tony Salazar quien lo pulió y quien tuvo la idea de nombrarlo Mesala y unirlo a Calígula (Raziel) cuando Cancerbero ingresó al CMLL.

Por cierto, el causante de que el hoy Cancerbero llegara a terrenos coliseínos fue "Scorpio" (Rafael Nuñez) quien se lo trajo de la Arena Aragón a la Arena Naucalpan para que entrenara y debutara en tal promotora pero como no les vio ánimos a los programadores le dijo a Cancerbero que mejor se fuera a la Arena México.

Como anécdota, Cancerbero contó en un día de medios del CMLL (durante el año 2020), que su primer maestro, Cuchillo, era celoso y le hizo saber que si entraba al CMLL se olvidara de la Arena Aragón. 

Afortunadamente el rudo enmascarado aclaró que tiempo después a Cuchillo se le pasó el rencor y lo recibió en su local varias veces, hasta que el recinto desapareció; en una de esas ocasiones hasta tuvo oportunidad de enfrentar a su ídolo Villano III y a su maestro Cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario