El Cholo.

 



Además de su profesión en la lucha libre, Carlos Soriano Mendoza lleva 28 años desempeñándose como jardinero dentro del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la Ciudad de México.

Ya era gladiador cuando, ante la necesidad, tomó la oportunidad de un segundo ingreso económico (que se convirtió en el principal pues la jardinería es un trabajo que desarrolla diariamente).

El Cholo contó en la edición 490 del programa "CMLL Informa" que cuando tenía 16 años de edad entró al fascinante mundo de la lucha libre porque su mamá conocía a una compañera cuyo esposo era luchador. 

La curiosidad lo hizo meterse a los entrenamientos, los cuales a pesar de ser duros constituyeron un reto para un joven con hambre de triunfo. 

Pasando dos años de aprendizaje (bajo la tutela de su maestro conocido como "Versátil") pudo llegar a la noche de su debut profesional, el cual se dio en la tercera lucha de un programa debido a la clásica ausencia de un compañero.  

Desde ese instante en que era conocido como "Charly Mendoza", y hasta la actualidad, ha obtenido muchas satisfacciones. 

El primer momento grande fue poder formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, el segundo gran logro fue protagonizar en la Arena México un duelo de apuestas iniciando el año 2015: Cholo y Ramstein perdieron sus máscaras ante Soberano Jr y Star Jr...

Como todo un "Indestructible" (El nombre de la tercia que forma con Disturbio y Apocalipsis) pudo reinventarse tras esa caída, y una muestra de ello se dio el pasado septiembre del 2023, cuando se coronó Campeón Nacional de Tríos.

El Cholo llegó a la parte alta de su carrera y va por más metas, pues está convencido de que con dedicación nunca se van a dejar de cumplir los sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario