Hoy, la empresa "Ring of Honor" cumple 14 años.




En una fecha como hoy, 23 de febrero (pero del año 2002), se llevó a cabo el primer evento de la empresa estadounidense Ring Of Honor, llamado "The Era of Honor Begins". 

El evento tuvo en el turno estelar a Low Ki venciendo a Christopher Daniels y Bryan Danielson en un encuentro de 3 esquinas (éstos tres gladiadores más adelante serían conocidos como los "padres fundadores de ROH"); y una semifinal donde Super Crazy se enfrentó a Eddie Guerrero y lo venció para coronarse como el primer Campeón Intercontinental de la IWA.

Cabe señalar que esta empresa es la única en el mundo en la que su campeonato sí se reconoce como "mundial" (ha sido defendido por su portadores en muchos países fuera de EU, incluso en México cuando Austin Aries era el monarca).

La empresa que trajo a sus programaciones el "strong style" en el occidente, ha sido por años semillero de atletas que alimentan sus propios carteles, y muchas veces, engrosan los elencos de promotoras globales al ver tanta calidad técnica.

Rob Feinstein fue quien fundó ROH. Era presidente de una compañía de distribución de vídeos de lucha libre profesional (RF Video) pero quería tener una nueva promoción para sus ventas, puesto que su mejor cliente, la Extreme Championship Wrestling (ECW), ese mismo año había quebrado.

Tras un escándalo de tipo sexual, Feinstein deja la empresa en 2004. Del 2004 hasta 2011 ROH fue propiedad de Cary Silkin, hasta que en mayo de 2011 fue comprada por Sinclair Broadcast Group.

ROH es la tercera mayor empresa de Estados Unidos, únicamente por detrás de la WWE y la Total Nonstop Action Wrestling; y es la mayor empresa de la escena independiente en la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario