Hayabusa, el halcón que nunca morirá, vuela en la eternidad.



Eiji Ezaki falleció ayer por la tarde (según el medio Tokyo Sports) a los 47 años de edad debido a una hemorragia cerebral. Fue mejor conocido internacionalmente como la estrella japonesa "Hayabusa", el corazón y alma de la empresa FMW.

Entrenado inicialmente por Tarzan Goto, vino a México en 1991 trabajando para la WWA (Tijuana), en 1993 fue parte del CMLL. Acá adquirió el personaje enmascarado y posteriormente en la promoción Frontier Martial-Arts Wrestling se convirtió en súper estrella (gracias al estilo pulido por Rey Misterio Sr.).

El 5 de mayo de 1995 ayudó al despegue a grandes alturas para FMW al enfrentar en una lucha  a Atsushi Onita, dueño de la empresa, en una jaula explosiva (video que pueden ver en el facebook de "Fanáticos del Deporte-Espectáculo). En 1998 trabajó en la original ECW.

El 22 de octubre del 2001 quedó paralítico debido a un moonsault fallido allá en Japón ante Mamooth Sasaki (resbaló en las cuerdas y su cabeza golpeó el tapiz, se rompió las vértebras).

Hayabusa no lucharía más profesionalmente, pero sí por por su superación personal. En estos 15 años del 2000 pudimos verlo levantándose de su silla de ruedas y en video caminando hacia un ring allá en su país natal, supimos que se dedicó a cantar, dar conferencia de motivación y fue invitado en eventos de lucha tanto en Estados Unidos como en México (Lucha Fan Fest 2012).

Actualmente había sido nombrado productor ejecutivo de la recién resucitada compañía FMW.



No hay comentarios:

Publicar un comentario