Aniversario luctuoso de Víctor Quiñones (promotor internacional de lucha libre).




En este día se cumple un aniversario más del fallecimiento del promotor boricua de fama internacional, Víctor Quiñones.

Se le recuerda por ser una persona con visión para descubrir talentos y gran empresario cuyas ideas innovadoras las realizó en Japón y su país natal, Puerto Rico. 

Trajo a México a Ricky Banderas (El Mesías) y a Tajiri lo presentó en Extreme Championship Wrestling donde por su gran labor World Wrestling Entertainment lo contrató tiempo después; fue responsable de que en el Consejo Mundial de Lucha Libre se presentara Sean Morley (Steel).


Trabajó para la Frontier Martial-Arts Wrestling (FMW) de Atsushi Onita (con lucha hardcore), y en compañía de Kiyoshi Ibaragi fundó W * ING (Wrestling International New Generations), donde muchos personajes eran sacados de películas de terror. 

Fue gracias a Quiñones que al domo mexicano conocido como "El Toreo de Cuatro Caminos" (LLI/UWA) vino gente que dejó huella como los Head Hunters, Miguel Pérez, Ricky Santana, El Boricua, Crash The Terminator (Bill Demott), Goliath El Gigante (Kurrgan), por citar algunos.

En el año 1994 Quiñones funda su propia empresa, la International Wrestling Association Japan, y crea el torneo "King of The Deatmatches", eliminatoria por la cual Cactus Jack/Mick Foley alcanzó fama en la lucha violenta al ganarle en la final a Terry Funk.

En 1999 creó en Puerto Rico una empresa enfocada más al entretenimiento, la IWA. Mientras disfrutaba del éxito, su fiel compañero a lo largo de su trayectoria, la muerte lo sorprendió el domingo 2 de abril del 2006 mediante un infarto;contaba con 46 años de edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario