¡Felicidades Fishman!


Hoy cumple años José Ángel Nájera Sánchez, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como "Fishman" (nació el 6 de abril de 1951).

Originario de Torreón, Coahuila (México), aprendió lucha libre en Ciudad Juárez, Chihuahua. Debutó en 1969 sin máscara bajo el nombre de "Goliath Flores", después se enmascaró como "Titán".



En 1972 ingresa en la EMLL ya con el nombre de batalla con el que se hizo famoso (el réferi Roberto "el güero" Rangel lo recomendó ante Salvador Lutteroth).
Cabe mencionar que el atuendo del "látigo lagunero" portaba los colores negro y dorado (Carlos Hernández Valdez, reportero de la revista "Lucha Libre" y amigo personal de Fishman, lo ayudó a diseñar la bella tapa que le conocemos y el color verde con amarillo en el equipo).




Fishman se integra en 1978 al grupo independiente (LLI/UWA), también fue parte del elenco de la naciente AAA y tiempo después retornó al ya renombrado CMLL (última empresa en la que estuvo pues posteriormente se hizo luchador libre).

En duelos de apuesta dentro de su trayectoria logró ganar las máscaras de El Monarca, El Faraón, Sangre Chicana, El Cobarde, Rey Misterio, Cinta de Oro; ganó la cabellera de Dorrel Dixon y, acompañado de Aníbal, rapó a César Valentino y al japonés Kurisu. 


Fue el fatídico 26 de agosto del año 2000 cuando "el veneno verde" pierde su valiosa incógnita ante Máscara Sagrada en un cuadrangular de máscaras de la fugaz empresa GWAS.

"El hombre pez" fue campeón nacional de peso welter, campeón mundial de peso welter de la NWA, campeón mundial de peso semicompleto UWA y campeón mundial semicompleto WWF.

Fuera de nuestras fronteras, países como Japón, Estados Unidos, China, Panamá, Guatemala y El Salvador fueron testigos de su excelencia al realizar castigos dentro del encordado y comprobaron que su nombre era referente de rudeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario