Hoy, primer aniversario luctuoso de "Verne" Gagne.


El 27 de abril del 2015 falleció, a los 89 años, la leyenda Laverne Clarence "Verne" Gagne. Fue el hombre que ideó el acompañar la entrada de los luchadores al ring con un tema musical.

Como luchador, el oriundo de Minnesota (E.U.) debutó profesionalmente en 1949 y finalizó su trayectoria en 1980.



En la década de 1960 fue dueño de la AWA (American Wrestling Association) donde se desarrolló como luchador, anunciador y promotor.
Su ideal era que "las estrellas más grandes deben ser los luchadores técnicos más talentosos, en lugar de luchadores con personajes carismáticos (irónicamente fue uno de los primeros tipos que se convirtió en una estrella de la televisión).




Ric Flair, Ricky Steamboat, Bob Backlund, The Nasty Boys, Ole Anderson, Curt Henning, Jimmy Valiant, Scott Norton y The Iron Sheik, entre otros, aprendieron este deporte con su enseñanzas. Hulk Hogan debe su "Hulkamania" en cierta forma a Gagne, pues en esta empresa nació.
Jesse Ventura, Bobby Heenan, Pat Patterson, los Road Warriors, Shawn Michaels, Marty Jannetty, Curt Henning, Scott Hall, Gene Okerlund y “La Sensacional” Sherri pisaron en sus inicios los rings de Gagne.




Después de que la AWA cerró operaciones en 1991, Gagne dejó el negocio de la lucha vendiendo toda su videoteca a la WWE en el 2003.

Fue inducido al salón de la fama de WCW (World Championship Wrestling), mientras que en el 2006 la WWE lo colocó en su vitrina de inmortales.

Desde el 2009, Gagne había estado luchando con la enfermedad de Alzheimer. La causa de la muerte fue una encefalopatía traumática crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario