Hoy, XXX aniversario luctuoso de "Ángel Blanco".





Hace 30 años falleció "El Ángel Blanco", José Ángel Vargas Sánchez, nacido en el estado de Jalisco.
Debutó profesionalmente como "El ranchero Vargas", después se enmascaró brevemente como "Gato Negro". 

Un promotor coahuilense (Gonzalo Gómez), le aconsejó usar el seudónimo con el que alcanzó la fama a partir de 1960 cuando se fue al D.F. donde logró lugares estelares en los bandos rudo y técnico (aunque en esta esquina lució menos pues su estilo natural era la maldad). 




Cabe mencionar que empezó su carrera en la EMLL pero también pisó los rings de la UWA. En esta empresa se le designó retador del Campeón de peso completo mundial NWA (Lou Thesz) y fue contendiente del Campeón completo Jr. WWF Tatsumi Fujinami).



Se recuerda la famosa tercia de "La Ola Blanca" que integró junto a Dr. Wagner y El Solitario.
Su cintura lució el Campeonato nacional de peso completo, el campeonato semicompleto de la NWA, el campeonato nacional de Parejas (junto al Dr. Wagner) y fue el primer campeón nacional de peso crucero.

Perdió su tapa alba ante el Solitario el 8 de diciembre de 1972, y lejos de caer, resurgió gracias a su carisma y personalidad.





El 27 de abril de 1986 salían de Tamaulipas en un auto negro los luchadores Jungla Negra, Mano Negra, Solar I, Dr. Wagner y Ángel Blanco. De pronto chocaron, el auto volcó y resultó muerto José Vargas, mientras que Dr. Wagner se lastimó la columna y extremidades inferiores (los otros tres gladiadores tuvieron heridas leves).

Así se fue el atleta cuyas riñas deportivas ante Ray Mendoza, Dorrel Dixon, Dr. Wagner y Solitario permitieron escribir páginas importantes en nuestro deporte-espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario