Bryan Danielson está también cumpliendo años...



Bryan Lloyd Danielson cumple 35 años hoy.

Ya sabemos que este gladiador ha sido en la WWE Campeón de Peso Completo, Campeón Intercontinental, Campeón de Estados Unidos y Campeón de Parejas (junto a Kane).

Pero la admiración nace cuando vemos al nacido en Washington desarrollar el wrestling clásico. Bajo las enseñanzas de Shawn Michaels debutó profesionalmente, empezó en la TWA (Texas Wrestling Association) y después viajó a Japón.

En tierras niponas trabajó para la FMW, NOAH y NJPW. Allá luchó enmascarado como "American Dragon" y fue hasta el 2002 que fue contratado para luchar (sin máscara) en las primeras presentaciones de ROH (de hecho se le conoce como "padre fundador" de la compañía del honor).




Todo un trotamundos, luchó para la empresa del Reino Unido All Star Wrestling, igualmente laboró en Alemania para Westside Xtreme Wrestling (WXW), para IWA de Puerto Rico, para Chikara Pro Wrestling y hasta en la promoción hermana de ROH, Full Impact Pro. En todas las organizaciones citadas levantó la mano con un campeonato.




NXT lo tuvo en 2009, después del año ya debutó estelarmente en WWE y ha capturado los títulos mencionados a inicios de esta reseña; además de estar casado desde el 2014 con la "Diva" Brie Bella.



.No olvidamos que ha tenido también acción en México (aunque mostró poco de lo que sabe hacer). Fue en dos funciones: Toryumon (Arena Coliseo, agosto 2004) y en Triplemanía XVI (junio del 2008).


El 8 de febrero de este año, Daniel Bryan anunció en su cuenta de twitter, que por razones médicas debía retirarse de forma definitva de la lucha libre y ese mismo día, en RAW anunció oficialmente su retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario