En este día: Chris Jericho y Ricky Marvin ganan luchas de cabelleras. Cumpleaños de Jake "Snake" Roberts. Debut de YAMATO en la UWA.



El maravilloso mundo de la lucha libre nos presentó duelos por campeonatos, encuentros por cabelleras, y hasta un debut internacional en un día como hoy, 30 de mayo. A continuación recordamos esos pasajes:





• 30 de mayo del 2003, Arena México del D.F... Último Guerrero y Rey Bucanero derrotan a Vampiro Canadiense y Lizmark Jr. para anotarse la defensa número 33 del Campeonato Mundial de Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre.


                                                         


• 30 de mayo del 2000, Arena Coliseo del D.F... El técnico veracruzano Ricky Marvin logró el primer trofeo de su carrera. Rapó a Mario Prado Jr. (el ex enmascarado Fiero) y, esa misma noche, el rudo veterano anunció su adiós de los cuadriláteros.


                                         


• 30 de mayo de 1994, Ciudad de México. Curiosamente, Shu el Guerrero, Engendro (Raúl Mayo) y Scorpio Jr. vencen por segunda fecha consecutiva a Los Misioneros de la Muerte (Signo, Negro Navarro y Black Power) ganándoles el Campeonato Mundial de Tercias de la UWA. La primer ocasión fue el 30 de mayo de 1993 (En el mismísimo Toreo de Cuatro Caminos).


                                         

En este recordado programa debutó el enmascarado japonés Yamato (Masanori Toguchi), un peso completo que hizo tercia con Gigante Goliath (Kurrgan en CMLL) y Eddie Watts para combatir (y desafortunadamente perder) ante Vampiro Canadiense, Gran Hamada y Súper Astro. 


                                            


• 30 de mayo de 1993, Arena México del D.F... Corazón de León (Chris Irvine/Jericho) rapó en tres caídas al "cavernícola" Cromagnon (Hombre Bala, Arturo Ortiz Villanueva).























En la lucha semifinal de esa velada, Jaque Mate defendió por primera vez el Campeonato mundial de peso semicompleto (versión NWA) ante "El Dandy". El hombre de la jugada mortal recién había capturado tal cinturón ante Apolo Dantés un mes antes.


                                            


                                            

• 30 de mayo de 1988, Puebla (México). Los Villanos (Villano I, Villano IV y Villano V) derrotaron a Los Brazos (Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo) para ganar el titulo mundial de tríos de la UWA. Cinco meses después se jugarían las 6 máscaras.

                                             

• 30 de mayo de 1982, Ciudad de México. Lobo Rubio venció, en la final de una eliminatoria para nombrar nuevo Campeón Mundial Welter de la UWA, al Matemático. 


                                                                     

Así, Edmundo Arenas Casillas tuvo revancha ante Rodolfo García, pues a finales de 1981 el Matemático había rapado al rudo.


                                                                    



• 30 de mayo de 1955, Texas (E.U). Nació Aurelian Smith Jr. mejor conocido en la lucha mundial como Jake "Snake" Roberts.

Fue el hombre que aportó, para el mundo del ring, en los años 80 el DDT (movimiento en el que el luchador ejecutor toma la cabeza del oponente bajo el brazo, cae hacia atrás alzando al oponente y llevando la cabeza de la víctima hacia la lona).

                                                                 

Se ha especulado que las siglas DDT significan "Drop Dead Twice", "Demonic Death Trap", "Death Drop Technique" y "Damien's Dinner Time" (en homenaje a la serpiente de Roberts). 

Otras personas creen que fue llamado así por los efectos dañinos que el pesticida (DDT) tiene sobre el sistema nervioso, tales como los efectos que causa el movimiento luchístico.


                                             

Recordamos que el hijo del ex luchador Aureliano "Grizzly" Smith compartió con Stone Cold el nacimiento del famoso "Austin 3:16". Es Hall Of Famer 2014 de WWE. Estuvo en ECW, WCW y AAA (donde fue pieza clave en el "retiro" de Konnan y ante el cubano perdió su cabellera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario