Feliz cumpleaños a la Campeona Mundial Femenil del CMLL: ¡ Marcela!


Una de las mejores gladiadoras del mundo está cumpliendo años hoy. Se trata de "Marcela", quien fuera del deporte espectáculo realmente se llama María Elena Santamaría Gómez.

                                                              


Esta amazona del ring inició la actividad profesional en 1985 en la escena independiente. Las enseñanzas recibidas de Panchito Villalobos, Rafael Salamanca , Franco Colombo y Satánico, las ha sabido aplicar en sus más de 25 años de trayectoria científica.

                                                           

Fue contratada por el CMLL, pero a finales de la década de 1990 fue elegida por la asociación japonesa BJPW para ser parte del elenco base de sus gladiadores. Posteriormente regresó a México, reintegrándose a la plantilla del CMLL en 2004.

                                                             

Nacida en la ciudad de México, tiene por nombre de batalla “Marcela” (en honor a una tía fallecida). Ha logrado portar el Campeonato Nacional de las mujeres en una ocasión y en cinco veces ha tenido en su cintura el Campeonato Mundial Femenil del CMLL.

                                                              





                                                                 


Desenmascaró a La Gata y Rosa Negra (Jessica Dayana Hernández), rapó a Briosa, Migala, Tiffany y Dalys la Caribeña. En el 2014 junto a Princesa Sugey logró la máscara de La Seductora (Irene Lagunas) y la cabellera de Princesa Blanca. Nunca ha perdido su cabellera en luchas de apuesta.


                                          


Actualmente se mantiene como una de las cartas fuertes en el elenco coliseíno del CMLL.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario