Cuando Owen Hart (Blue Blazer) falleció de manera trágica en un ring de WWF (WWE).


Hoy es el decimoséptimo aniversario luctuoso de Owen James Hart. 

El 23 de mayo de 1999, en el PPV de WWF "Over the Edge", estaba pactada una lucha entre el canadiense vs. el campeón Intercontinental de ese momento, The Goodfather.

Owen, en su querido personaje enmascarado de "Blue Blazer" (retomado en 1998 tras perder la máscara ante Canek en 1991), entraría al ring colgado del techo de la Arena Kemper, en Kansas City (Missouri, E.U.).






El arnés con el que lo bajarían desde una altura de 24 metros, era insuficiente para aguantar el peso de Owen y entonces se desprendió haciendo que el luchador cayera a una velocidad de 80 Km/h.

El cuerpo del luchador conocido también en su carrera como "The Rocket" chocó en las cuerdas y su cabeza en los tensores, rebotó y cayó en la lona del ring. 

Cuando los paramédicos acudieron a verlo ya no mostraba signos vitales. Jim Korderas, réferi de esa lucha, dijo: ""No escuche exactamente qué me gritaban... Después me dijeron que era Owen gritándome que me quitase de en medio. Estuve a punto de ser una parte más de esta trágica historia. Más cerca de lo que la gente cree."





Así murió a los 34 años de edad, el hombre que pensaba apodarse "The Game" y que en su recuerdo Triple H se puso tal mote posteriormente.

Así murió el luchador que vino a México en 1990 para adquirir más experiencia y que se presentó con un personaje que había usado dos años antes en WWF con poca aceptación. Para 1991 estuvo en WCW por corto tiempo pues era requerido en Japón (donde derrotó a Hiroshi Hase, ganando el IWGP Junior Heavyweight Championship), Europa y México.

El 8 de de septiembre de 1991, ya sin máscara, fue su última presentación en nuestro país porque la WWF lo llamó de nuevo y al mes siguiente re-debutó. En la empresa de Vincent Kennedy McMahon.ganó el Campeonato Intercontinental, el Título Europeo, fue ganador de "King of the Ring" de 1994 y se coronó cuatro veces monarca de relevos.

Cinco meses antes de su muerte Owen Hart había declarado: "Cuando acabe mi contrato, dejo el wrestling. He hecho planes. He sido listo con el tema financiero. Me he comprado una propiedad junto al lago. 

En mis planes está salir a navegar y pescar. Quiero seguir en forma y, quien sabe, puede que trabaje diez semanas al año en Japón. Simplemente algo que me motive a mantenerme en forma, seguir envuelto en el tema pero sin tener que manejar el politiqueo, tensiones que actualmente son muy intensas. 

Ya le he pagado a este negocio todo lo que le debía durante doce años. Si sigo adelante cinco años más, sería ya diecisiete años a un ritmo muy duro. Creo que a estas alturas mi familia, mi mujer y mis hijos, ya han sido comprometidos en demasía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario