¡Felicidades a "Halloween"! Feliz cumpleaños a "La Calabaza Asesina" (Estrella de Lucha Libre AAA y del CMLL).


Hoy cumple años Jesús Manuel Ortiz Partida, el gladiador internacional mexicano conocido en los cuadriláteros como "Halloween" (La Calabaza Asesina).
 
Nació en Tijuana (Baja California, México) el 22 de mayo de 1971 y fue entrenado para ser luchador profesional por Rey Misterio Sr. y Fobia (hermano mayor de Psicosis I). Hizo su debut en el año 1990.








1994 fue el año de aparición en escena nacional con Lucha Libre AAA, su primera empresa grande. Primero usó el personaje "Rocky Boy", después con su personaje actual que todos conocimos). 

En su andar profesional sumaría varias empresas para crear su trayectoria: Promo Azteca, WCW (compañía donde luchó como Ciclope), XPW ( donde junto a Damian 666 formó la dupla "Mexico's Most Wanted", convirtiéndose en los primeros campeones de parejas de dicha empresa).





Durante el calendario 1999 debió revelar su identidad tras perder dos veces un duelo de apuestas que en la lucha libre mexicana se considera el máximo nivel: "Máscara vs. Máscara". 

Primero fue vencido por Antifaz del Norte cuando se jugó la máscara de "Cíclope" y posteriormente cayó derrotado ante Súper Parka (Volador Sr./Remo Banda) exponiendo su incógnita de "Halloween" pero esta derrota en realidad le supo a gloria ya que sin máscara pudo mostrar su carisma y personalidad ante los aficionados. 

Sin la capucha, la carrera de Manny Ortiz Partida tuvo un despegue tal que le permitió llegar a las luchas estelares en todo el territorio nacional. Sumado a eso, adoptó el estilo hardcore en la mayoría de sus combates.

Acompañado de su inseparable amigo Damián 666, se coronó como Campeón de Parejas de la primer promoción de lucha extrema mexicana X-LAW y de la empresa jalisciense NGX.





En el 2002 ingresó al elenco del Consejo Mundial de Lucha Libre y reunió a la "Familia de Tijuana" (con Damián 666 y Nicho el millonario/Psicosis original); juntos llegaron a obtener el Campeonato Nacional de Tercias. 

Para el 2005 surge la facción de "Los Perros del Mal" en los rings coliseínos y Manuel Ortiz fue pieza fundamental de esa inolvidable agrupación.


Sorpresivamente regresó a AAA en el año 2007, y un año después, obtuvo el cinto de Parejas Mundial AAA junto a Xtreme Tiger.





En "Verano de Escándalo" del 2010, y de nuevo reunida la agrupación del Hijo del Perro Aguayo, terminaron con el invicto de 600 victorias del Psycho Circus.

Halloween se erigió monarca del nuevo Campeonato Mundial de Tríos AAA en el 2011 junto a Damián 666 y X-Fly tras vencer en la final de un torneo a Psycho Clown, Monsther Clown y Murder Clown.

Junto a Mary Apache se colocó las correas de Campeones de Relevos Mixtos en el 2012.





La "calabaza asesina" pudo conseguir en sus más de 25 años como profesional, algunos triunfos en luchas de apuesta: Las máscaras de León Negro y Thunderbird (1996), las cabelleras de Súper Muñeco y Súper Parka (1999, modalidad de lucha al revés), Bestia Salvaje (2002) y Brazo de Plata (2004).

Para anunciar a un grande de Tijuana, sólo otro grande de Tijuana....Pero como ni Damián, ni Nicho, ni Rey Misterio Sr. andan por aquí, humildemente -y con todo el respeto que se merece- le deseamos felicidades a Halloween quien en el primer trimestre del año 2021 le puso fin a su trayectoria profesional de más de tres décadas pues si continuaba lastimando su columna vertebral se arriesgaba a quedar paralítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario