Fujinami y Latin Lover humillan a Canek y a "El Signo", respectivamente, en un día como hoy.



- Un 1 de mayo como hoy, pero del año 1983, Tatsumi Fujinami se coronó Campeón Mundial de Peso Completo de la UWA destronando a Canek en "La Cueva de Los Independientes" de Naucalpan de Juárez (Estado de México).


Canek y "Ring" Fujinami ya habían tenido choques en Japón cuando el tabasqueño tuvo sus giras en aquel país, además el "Dragón" (como también era conocido) había estado en cuadriláteros de LLI por muchas temporadas.

En la lucha hoy rememorada, "El Príncipe Maya" marcó su destino cuando en momentos finales se lanza hacia afuera del ring y golpea al tercero en la superficie: Shadito Cruz (cuando el japonés se quitó astutamente de la trayectoria del vuelo).

Suben ambos gladiadores al enlonado, Canek logra poner las espaldas planas de su rival, pero al subir el réferi, descalifica al nuestro y el creador del Dragon Sleeper, del dragon screw y del dragon súplex, se convierte por primera vez en campeón de la UWA.
El público quedó inconforme por obvias razones, pero la revancha se daría meses después.

- En otro 1 de mayo como hoy, pero del año 1981, se dio en el mismo local de "Promociones Mora" (El Toreo de Cuatro Caminos) un duelo donde Antonio Inoki (campeón NWF) retó a Bob Backlund (campeón WWF) por su título.
Estos atletas tenían un largo historial de enfrentamientos en Japón desde 1978 y su match estuvo lleno de llaveo, haciéndolo disfrutable para el aficionado concurrido en la plaza.




Al terminar las tres caídas, el réferi especial (Lou Thesz) declaró que el monarca estadounidense se mantenía con el cinturón.






- 1994, Antonio Sánchez Rendón "El Signo" perdió su cabellera a manos de Víctor Manuel Reséndiz "Latin Lover".

Triple A y LLI (ésta última organización en sus meses finales de vida) hacían combinaciones de luchadores, conocidos tales programas como los encuentros "Double-Power". En dichas confrontaciones nació la rivalidad entre el regiomontano y el oaxaqueño, quienes ineludiblemente llegaron a este duelo de apuestas.






- 2003: Falleció, a los 42 años de edad, Elizabeth Ann Hulette "Miss Elizabeth", la primera dama que protagonizó una boda en un cuadrilátero (WWF SummerSlam, 1991).

Fue en la vida real esposa de Randy Savage "Macho Man", después se separó de él y en sus últimos días fue compañera sentimental de Lex Lugger (el 1 de mayo del 2003, tras discusiones de pareja, perdió la vida a consecuencia de una sobredosis de drogas y alcohol).

Se le recuerda por ser manager del también conocido como "Macho King", fue second de "Los MegaPowers": Randy Savage y Hulk Hogan), estuvo con "The Four Horsemen", perteneció a la temible NWO...la vimos apostar su cabellera contra la máscara de Rey Misterio Jr. en WCW (SuperBrawl IX).

Liz cautivó a un público de hombres jóvenes de una manera que nadie lo hizo antes y nadie lo hace ya. Entre las "Divas", fue presentada como "encantadora", pero nunca "sexy". 

En el ring, se convirtió en un significante para el romance, el amor verdadero, con todos sus altos y bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario