La ex gladiadora del CMLL, Starfire, ¡Campeona en Japón!



En un 17 de mayo como hoy...

 • 1981, el personaje de "Tiger Mask" hizo su debut en México.



Con su nombre real Satoru Sayama se había presentado años atrás en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL, hoy CMLL) para ir sumando experiencia hasta llegar a enfrentar (y ganarle) a gente como Alfonso Dantés, Ringo Mendoza, Tony Salazar y El Satánico. 



Eran tiempos cuando la New Japan Pro Wrestling (NJPW) programaba mayormente en sus funciones a pesos completos, así que Sayama fue enviado a México para perfeccionar su estilo y ganar peso... Todo eso lo logró.

En 1981 la NJPW buscaba atraer nuevos aficionados, por ese motivo el héroe de la popular caricatura televisiva de 1969 "Tiger Mask" cobró vida en los cuadriláteros y Sayama fue tomado en cuenta para este fin.
El mes de abril de 1981 apareció este nuevo personaje enmascarado para los rings nipones, y, al mes siguiente, vino a México.


La noche del 17 de mayo de 1981 debuta en el Toreo de Cuatro Caminos (Los Independientes, de Francisco Flores L.). Junto a Kuniaki Kobayashi y Gran Hamada vence al Perro Aguayo, Aníbal y Baby Face.



 • 2015, la enmascarada independiente Star Fire se corona una vez más en su carrera profesional. Recordemos que antes de su viaje a Japón tuvo que renunciar a su reinado inaugural de WWS (Women Wrestling Stars) en México.




En su gira por Japón (empresa Stardom) la mexicana, nacida en el Distrito Federal con paso por el CMLL, ganó el "High Speed Championship", un cinturón para luchadoras de estilo aéreo. Derrotó a Koguma.





Este título originalmente nació en la compañía NEO Japan Ladies Pro Wrestling, pero Rossy Ogawa (presidente de Stardom) adquirió los derechos en 2010 para poderlo poner en circulación en su nueva compañía de joshi puroresu.








No hay comentarios:

Publicar un comentario