¡Lucha libre en una discoteque por primera vez! Nacimiento de Octagón, Último Guerrero gana "Championnat Du Monde".


En un 29 de mayo como hoy, pero del año 2014... En Japón, Atsushi Aoki vence a Último Dragón arrebatándole el AJPW World Junior Heavyweight Championship. Así, Aoki lograba su primer reinado con este cinto (en 2016 se coronaría nuevamente monarca).



•29 de mayo del 2011, en Guatemala: Último Guerrero añadió a su historial de títulos el Championnat Du Monde (con historia desde 1965) tras vencer en duelo de "Campeonato vs. Campeonato" al esteta centroamericano Voltron. 

El gladiador azteca se presentó en tierras chapinas siendo monarca de peso completo del CMLL.


• 29 de mayo de 1992, función de AAA. Máscara Sagrada perdió el Campeonato Nacional de Peso Semicompleto ante Universo 2000. Tal cinturón lo había ganado estando en el CMLL.




29 de mayo de 1991. El periódico “La Afición” sacó a la venta 5 documentales donde Canek, El Hijo del Santo, Los Brazos, Villano III y el Perro Aguayo, contaban su vida personal y deportiva.

Para presentar públicamente estos programas grabados (que se nombraron como "Idolos de hoy en la lucha libre"), el diario organizó un cartel en la discoteque “El Quetzal” (Ciudad de México) donde los luchadores del elenco de Lucha Libre Internacional (Los Independientes) participaron.

Cabe mencionar que Antonio Peña, en ese tiempo parte importante de la EMLL, se basaría en este suceso para realizar a futuro otro programa luchístico en una disco y con ello entrarían las luces y el sonido al deporte del catch.





• 29 de mayo de 1991 en Acapulco, Guerrero (México). En programa de la EMLL, Vulcano y Tony Arce derrotan a Ángel Azteca y Volador para ser los nuevos Campeones Nacionales de Parejas.




• 29 de mayo de 1989. Debutó el personaje "Octagón".
Inspirado por la película "The Octagon" (protagonizada por Chuck Norris), el gladiador veracruzano, antes poco conocido como Dragón Dorado y Amenaza Elegante, tomó esta nueva identidad que lo llevaría al estrellato.

Fue en la desaparecida "Pista Arena Revolución", de la Ciudad de México donde se presentó por vez primera este ninja mexicano bajo el elenco de la entonces EMLL.
 


• 29 de mayo de 1982 en Gómez Palacio, Durango (México). Debuta Panterita del Ring. Es contratado por la EMLL, después laborando en AAA y Promo Azteca como Pantera del Ring, volvería al CMLL para adoptar los siguientes personajes: Safari, Hombre sin Nombre y Ephesto.





• 29 de mayo de 1981, Solar derrota a Cachorro Mendoza en la Arena Coliseo (Ciudad de México) y obtiene el campeonato nacional de peso medio (programa de la EMLL).



No hay comentarios:

Publicar un comentario