¡Nace Leon White "Vader" y Black Shadow dio su última lucha!





• El 14 de mayo de 1955, nació Leon Allen White, quien sería ampliamente conocido en el mundo del ring como "Vader" o "Big Van Vader". 

Nació en California, Estados Unidos y antes de ser luchador jugó futbol americano con los RAMS de Los Ángeles. Brad Rheingans lo entrenó para la lucha libre y empezó su carrera profesional en la AWA siendo Baby Bull, después se fue a Alemania con la CWA (Catch Wrestling Association).


Fue contratado por New Japan Pro Wrestling y le dieron el personaje con el que se convertiria en leyenda mundial: Big Van Vader. Salía con un caso que hacía parecerlo mitad elefante, mitad hombre. De su impresionante casco salía un humo blanco a presión, daba la apariencia de un ser de otro mundo (su personaje fue inspirado de un manga japonés creado por Go Nagai). En NJPW se le recuerda como el primer extranjero que conquistó el Campeonato Completo IWGP; también logró el campeonato de parejas IWGP unido a Bam Bam Bigelow.


En noviembre de 1989 se presentó con el CMLL en la Arena México, y ese mismo mes, en el Toreo de Cuatro Caminos, destronó del Campeonato Completo UWA a Canek y se convirtio en el primer luchador en tener 3 cinturones de 3 organizaciones mundiales diferentes y de 3 continentes pues a Otto Wanz le habia ganado en abril de ese año el Campeonato de la CWA y en agosto a Riki Chosu le quitó el Campeonato de NJPW. En febrero de 1990, Stan Hansen le lesiona sin querer su ojo derecho, lo que le obligó a usar una placa de metal.

World Championship Wrestling lo tuvo a partir de 1990 (El 16 de marzo de 1994, Foley perdió su oreja derecha en una lucha con Vader en Múnich, Alemania. La cabeza de Foley quedó atrapada en las cuerdas, que estaban bajo una tensión excesiva).
Fue tres veces campeón de Peso Completo y campeón de Estados Unidos. Es despedido de la empresa por tener una pelea personal en vestidores con Paul Orndorff sin embargo en esta compañía dejaría la huella más grande huella de su carrera.

En 1996 debutó en WWF, en 1998 estuvo con All Japan Pro Wrestling, lugar donde capturó dos veces la máxima presea (Triple Corona) y ganó el torneo "Champion´s Carnival".
En 2002 participó en Pro Wrestling NOAH, donde ganó el GHC Tag Team Championship con 2 Cold Scorpio (otro conocido de la afición mexicana).




El dueño del "Vadersault" trabajó en TNA del 2003 al 2006, después fue luchador independiente y en 2012 volvió a Japón. En agosto del 2016 se impuso a un joven representante de la lucha moderna, will ospreay, enfrentamiento efectuado por la empresa británica Revolution Pro Wrestling.

En el último trimestre del 2016 le diagnosticaron insuficiencia cardíaca congestiva y le dijeron que le quedaban sólo dos años de vida.

En marzo del 2018 el hombre de 160 kilogramos, 1.91 de estatura. y gran agilidad que enfrentó a los más pesados del mundo luchístico fue sometido a una cirugía de corazón de la que salió en un estado prácticamente delicado. Desafortunadamente una neumonía le puso punto final a su vida durante la noche del 18 de junio del 2018, a los 63 años de edad.






• 1981, Black Shadow (Alejandro Cruz) le dijo adiós a los cuadriláteros. Fue en la desaparecida “Pista Arena Revolución” donde cerró 40 años de actividad profesional. Esa noche subió al enlonado por vez última para luchar en relevos australianos junto a El Solitario y Dos Caras enfrentando al Perro Aguayo, Aníbal y Babe Face.

• 1995, “Kato Kung Lee” (Johnny Lezcano Smith) y Luis “Tigre Blanco” Mariscal tuvieron una lucha por las cabelleras en Naucalpan, Estado de México. "Mr. Sangre" cayó derrotado ante el hombre de Chiriquí, Panamá y entregó su pelo.

• 2002, Arena Coliseo del D.F... Se presentó el atleta que había sido campeón de NJPW, AJPW y CWA: Osamu Nishimura. Ofreció un excelente mano a mano contra Dr. Wagner Jr., quien al final del encuentro se llevó otro buen triunfo a su historial y detonó su brillante trayectoria internacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario