Tercer aniversario luctuoso de Héctor Garza.

Héctor Solano Segura, mejor conocido en los ensogados internacionales como Héctor Garza, falleció el 26 de mayo del 2013, a los 43 años de edad.

                                                            


Siendo hijo del luchador Humberto Garza, debutó profesionalmente en el año 1992 en su natal Monterrey, Nuevo León, teniendo como maestros a Mr. Lince, Blue Fish y Mario Segura.

Tres años después inició su camino a la fama en el CMLL, perteneció a AAA ( donde en intercambio con WWE estuvo en Royal Rumble 1997), laboró en Promo Azteca, WCW y en TNA.


                                       


                                            

De regreso al CMLL, fue pieza importante de "Los Perros del Mal" cuando nacieron en el año 2005, se coronó dos veces monarca de parejas junto a Místico I y una vez con Mr. Águila. Fue Campeón Mundial de peso completo, para nuevamente en el 2011 salir de los coliseínos y dar sus últimas batallas en la AAA.

                                                              

                                                   

                                                      


En duelos donde puso en juego su "melena" logró algunas de las más cotizadas cabelleras: Rambo, MS1,El Satánico (dos veces), El Brazo, Bestia Salvaje, Pirata Morgan, Toro Irisson, Heavy Metal, Pierroth, Pimpinela Escarlata, Súper Parka, entre otras.

Recordamos sus cinco ocasiones como Campeón Mundial de tercias en el CMLL: Junto a Dos Caras y La Fiera, en unión con Terrible y Tarzan Boy, con Mr. Águila y Perro Aguayo Jr., con Hijo del Fantasma y La Máscara (2 veces).

                                                     


En la Arena México compitió en "La Gran Alternativa", primero ganó como novato (1994 junto a su padrino Negro Casas), después como padrino junto a Pólvora en 2010.

En octubre del 2012, Producciones Perros del Mal dio a conocer a través de un comunicado el retiro inesperado de 'El Querubín', porque le fue diagnosticado cáncer.

En ese año, Héctor Garza poseía el Campeonato Nacional de Peso Completo (lo obtuvo por segunda ocasión en febrero del 2012 (en una lucha de 6 esquinas ante Hijo del Perro Aguayo, El Mesías, El Texano, Jr., X-Fly y Toscano), también ostentaba el Campeonato de Parejas WWA (que compartía con El Hijo del Perro Aguayo).

                                                     

Ambos cintos quedaron vacantes, pues el querubín regiomontano perdió la vida el 26 de mayo del 2013 a causa del cáncer pulmonar que lo había alejado contra su voluntad de los cuadriláteros 7 meses antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario