Hoy, sexto aniversario luctuoso de "Scorpio", el rey feo de la lucha libre.



En las primeras cuatro horas del día 25 de junio del 2010, a la edad de 67 años, fallecía Rafael Núñez Contreras “Scorpio”. 
Víctima de un paro respiratorio dejaba este mundo material un recio atleta originario de Atotonilco El Alto (Jalisco) nacido el 25 de octubre de 1943.


Su gusto por las luchas comenzó en la Arena Coliseo de la Ciudad de México. Tenía once años de edad y vio el encuentro entre Blue Demon y Black Shadow vs. Eduardo Bonada y Fernando Osés (Los Churumbeles). 




Aprendió los secretos del deporte espectáculo a manos de "El carnicero" Roberto Grimaldo, El Espectro y "Chico" Rodríguez. 

Cuando faltaban pocos días para su primera lucha como profesional se lastimó gravemente y tuvo que esperar cinco largos años para debutar, mientras tanto se graduó en el Instituto Politécnico Nacional como Mecánico Industrial.

Los meses transcurrieron. Corría mayo de 1968 y el joven Scorpio contaba con 26 años de edad.
Durante una función celebrada en San Antonio, Texas (Estados Unidos), el Carnicero Grimaldo lo debutó profesionalmente cuando faltó un luchador. 

Fue el propio Carnicero Grimaldo quien bautizó a Rafael Nuñez como “Scorpio” (El Carnicero Grimaldo había sido el primer luchador en portar el personaje de Scorpio y le cedió el nombre, le legó su apelativo). 




Se presentó con la Empresa Mexicana de Lucha Libre  en 1974 y tiempo después lo contrataron “Los Independientes” (UWA), empresa donde se recuerda aquella tercia que formó junto a Luis Mariscal y Babe Face (Los tigres del ring), así como su participación en las películas “La Llave Mortal” y “La verdad de la lucha”.






En diciembre del año 1975 sorpresivamente caía la máscara de Scorpio junto a la del Cóndor a manos de los Villanos I y II en un torneo de la muerte escenificado en el Palacio de los Deportes. Paradójicamente, esta derrota lo encumbró en su carrera puesto que reveló una fiera y recia personalidad.




Diez años más adelante, el 30 de abril de 1985, el rudo que muchos también nombraban como "El ranchero maldito" logró derrotar en Querétaro al ícono independiente Canek para adjudicarse el Campeonato mundial de los pesos completos en la UWA. 
El rey feo fue el cuarto poseedor de tan importante cinturón.

Durante 1990 también capturó el Campeonato mundial de peso completo WWA derrocando a Dos Caras. Paseó su rudeza en Estados Unidos, Centroamérica, Puerto Rico, Singapur y Japón. 

Fue doble monarca con Mr. Tempest: ganaron los títulos de la WWC y se convirtieron en Campeones de Norteamérica en parejas NWA.





Núñez también tuvo un paso fugaz en la Triple A, pero no como Scorpio, sino como Cuasimodo, quien era el valet de los llamados luchadores de terror de la tres veces estelar.




Este fiero luchador, apodado "El rey feo" por el periodista Antonio Cuéllar ("El ratón S."),  dedicó más de cuatro décadas a los cuadriláteros en activo.  

Mantuvo rivalidades fuertes con Canek, Black Scorpio, El Perro Aguayo, los Villanos, entre otros; en su trayectoria rapó a Tamba, a Cachorro Mendoza y a Betman (Jesús Aguilera, El Marqués).






Después del 2004, ya retirado del deporte de sus amores debido a lesiones en las rodillas, fue entrenador en la Arena Naucalpan (Estado de México) y posteriormente ocupó un lugar en la Comisión de Lucha del Distrito Federal (Ciudad de México). Lamentablemente falleció, repetimos, el 25 de junio del año 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario