¡Feliz cumpleaños "Princesa Sugehit"!



Era la única mujer en la escuela de lucha para hombres... Sugey significa "reina de las estrellas", así que su maestro pensó en el diseño de la mariposa para su máscara pues sabía que iba a ser una "monarca" e iba a volar muy alto”. Entrenada en su natal Monterrey, Nuevo León (México) por Bello Kalifa, Carnicero Aguilar y Centurión Negro debutó profesionalmente en septiembre de 1996. 

Se ganó a pulso el mote de "La caza canadienses" cuando en la promoción local Lucha Libre Femenil en Nuevo León le ganó la máscara a "Dark Angel",Sarah Stock (años después en el CMLL venció en duelo superlativo a Goddes (Aurora Reina).





















Cuando AAA realizó una de sus tantas giras al norte de la república mexicana, el trabajo de Princesa Sugey (otra forma en que se escribió su nombre de guerra) llamó la atención de Antonio Peña y la sumó al elenco de "La caravana estelar". Para el 2005 se integró al CMLL, así comenzaba su proyección mundial.

En el 2010 se adjudicó el Campeonato Femenil de Pro Wrestling Revolution tras derrocar a Lady Apache.



En el 2015 ganó el Campeonato Internacional CMLL-REINA.


La más reciente ocasión que puso en juego su incógnita fue en el 2014, cuando unida a Marcela rapó a Princesa Blanca y desenmascaró a La Seductora.




En una entrevista que el medio norteño "El siglo de Torreón" le hizo en 2008, ella comentaba: “Siempre ha habido discriminación hacia la mujer, pero eso te ayuda y te hace más fuerte, entrenar con hombres te vuelve más agresiva sobre el ring".


“Creo que la lucha femenil se ha ganado un lugar en carteles importantes dentro del CMLL, las mujeres nos esforzamos para ganarnos un lugar en las grandes funciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario