El día que falleció Zandokan, rudo estrella de Lucha Libre Internacional (UWA/Promociones Mora).




Zandokan es el protagonista asiático de una serie de aventuras escritas por el italiano Emilio Salgari. Zandokan fue un príncipe vuelto pirata que en Borneo, Malasia y la India peleó por vengarse de los ingleses. Se le conoció también como "El tigre de Malasia"... 

Pues bien, en la lucha libre mexicana igualmente existió un pirata llamado Zandokan y lo personificó Arturo Carrillo Arteaga.





Originario de Guadalajara, Jalisco (México), tocó el estelarismo en el elenco de "Los Independientes" (la Universal Wrestling Association/Lucha Libre Internacional), donde se recuerda que formó aquel "Triángulo de la Muerte" junto a Kahoz y Rambo (ganando el Campeonato Mundial de Tercias) y obtuvo de forma individual el Cinturón Semicompleto UWA.





Durante 1989, en la Arena Toluca del Estado de México, sufrió una severa lesión en las vértebras cervicales debido a un suplex que le aplicó Villano IV. Muchos imaginaron que esta contusión lo haría retirarse de la actividad, pero se repuso y volvió a su lugar estelar en las programaciones de la compañía hasta que Lucha Libre Internacional cerró sus puertas.



Tras partir a su tierra natal, donde trabajó de manera independiente, se supo que el 15 de julio de 1995 falleció víctima de problemas cardíacos. Así, al medio día de esa fatídica fecha, nos dejaba quien dentro de los cuadriláteros fuera un tremendo rudo en "El Toreo de Cuatro Caminos". A la edad de 37 años Arturo Carrillo dejaba este mundo terrenal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario