Felicidades al internacional gladiador estrella de Lucha Libre AAA, "El Zorro". Feliz cumpleaños al profeta de la lucha libre.



El 20 de julio de 1975 nacía Jesús Cristóbal Martínez Rodríguez en Guadalajara, Jalisco (México).



Su debut profesional fue el 3 de octubre de 1993 en la Plaza de Toros Jorge Rivera en Zapopan (Jalisco). En 1995 hace su ingreso a las filas de "Los coliseínos" en esa misma localidad bajo el nombre de "Junior". 

En noviembre 16 de 1996 es invitado a formar parte del elenco de Promo Azteca. y le da nacimiento al personaje de "El Zorro" (Raúl Reyes le otorgó tal apelativo); junto a Tarzan Boy, venció a dos figurones de la lucha: Texano y Dandy, para ganar el Campeonato mundial de parejas de la World Wrestling Organization.



En 1998 ingresa a las filas del CMLL y en ese mismo año el promotor y dueño de la IWA Víctor Quiñones le da la oportunidad de incursionar en WWF (programa "Super Astros). 

En marzo de 1999 hace su primer viaje a Japón en la empresa Michinoku Pro Wrestling. y para finalizar ese año, en septiembre se presenta en la empresa ECW. 


En enero de 2000 trabaja en el elenco de la compañía boricua International Wrestling Association (IWA) con el personaje de "Jesús Cristobal, El Caballero" y logra conquistar el Campeonato Completo Jr. de la IWA. 

Posteriormente se enroló en AAA, empresa donde capturó el Campeonato semicompleto de la UWA, el Campeonato Nacional de peso completo, el Megacampeonato y el Campeonato de tríos AAA (unido a Scoria y Cuervo).





En luchas de apuestas ha rapado a El Brazo, Texano, César Dantés, Chessman y Nicho el millonario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario