¡Kahoz hoy celebró su cumpleaños!


Nacido en la Ciudad de México, un 18 de julio de 1950, Alberto Leonel Hernández López se preparó para incursionar en este deporte bajo las enseñanzas de Blue Demon, El Lince y Alfonso Moreno.

En 1971 debutaba como "Rey Halcón" dentro del circuito de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL). Años después se fue al elenco de la Universal Wrestling Association (Los Independientes en El Toreo de Cuatro Caminos) enmascarado como "Astro Rey". En 1979 enfrentó en duelo de máscaras a Dos Caras Sr. y lamentablemente perdió su misterio.




Un año más tarde volvería a cubrir su rostro bajo el equipo de "Kahoz" logrando sitios estelares ya sea de forma individual o formando aquel recordado "Triángulo de la muerte" junto a Rambo y Zandokan cuando alcanzaron la corona de tercias en la UWA. 

Debemos mencionar que Antonio Peña portó primero el personaje bajo el nombre de "Kahos", cuando Alberto "Chato" Hernandez lo personificó cambió la letra "s" por la letra "z" al nombre y queda finalmente como "Kahoz". "Kahos" ó "Kahoz" era el "Mensajero del Inframundo".


La empresa más antigua del mundo, ahora renombrada como Consejo Mundial de Lucha Libre lo quizo de nueva cuenta en su elenco y enfrentó a lo mejor de "los coliseínos". Tuvo una gran rivalidad contra Pierroth Jr. pero antes de apostar sus incógnitas el rudo morelense se fue a AAA y entonces las energías de Kahoz se dirigieron hacia el novato Shocker, con quien finalmente perdería su tapa.


A comienzos del nuevo milenio se integró a AAA, empresa donde encarnó a "Scarecrow" (El Espantapájaros) pero después de cierto tiempo dejó a la compañía y tuvo que retirarse. Dentro del cuadrilátero dejó como herencia a su hijo, el actual Campeón Histórico de peso welter Mephisto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario