La muerte de Mike Awesome (The Gladiator), un "ECW Original".



Con las enseñanzas de Steve Keirn y Jimmy del Ray, debutó como “The Pro” en 1989 (enmascarado) y viaja a Japón para integrarse a Frontier Martial-Arts Wrestling de Atsushi Onita. 

Nos referimos a Michael Lee Alfonso, que nació en Tampa, Florida (E.U.), pero tomó fama mundial en Japón... Siendo “The Gladiator” crea gran rivalidad con Masato Tanaka, en esta empresa (FMW) se ungió campeón de peso completo, campeón en parejas y campeón de tríos.

Mike Awesome "The Gladiator", luchador profesional.
The Pro: Mike Awesome "El Gladiador".


Para 1999 Michael Lee Alfonso se integra a la plantilla de la empresa Extreme Championship Wrestling (llamándose Mike Awesome) y se convierte en Campeón de peso completo en una triple amenaza en la que se incluía al monarca Tazz y su gran rival: Tanaka. 

A principios del año 2000 hace equipo con Raven para vencer a Tanaka y Tommy Dreamer por el Campeonato Mundial en Parejas de la ECW.

En abril del 2000, cuando ECW le debía dinero y no podía cubrirle su adeudo, Mike Awesome ingresa con gran polémica a WCW (se presenta en WCW siendo campeón ECW y favorece un duelo interempresarial al tratar de defender su título). 

Pasando el tiempo pierde su cabellera ante Konnan tras una rivalidad con The Filthy Animals, los cuales eran comandados por el gladiador cubano.

Cuando en el año 2001 la WWF compra WCW, Awesome forma parte de la “invasión en la WWF” y posteriormente llega a ser “Hardcore Champion”, pero en el 2002 es liberado de su contrato. Una vez libre pasea su calidad en NOAH, AJPW, TNA y circuitos independientes.

Hizo una aparición especial en el evento “ECW One Night Stand” del año 2005 en WWE, enfrentándose una vez más a Masato Tanaka. Conservaba aún su gran clase y el público lo ovacionó. Ese match fue el mejor de la velada.

En febrero del año 2006 anuncia su retiro del profesionalismo.

El 17 de febrero del 2007, a los 42 años de edad, se suicidó tras tener una discusión con su esposa que le pedía el divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario