¡Felicidades Esther Moreno!

Hoy cumple años María Esther Moreno León, mejor conocida en el mundo del deporte-espectáculo como Esther Moreno.

Hija de doña Esther Moreno (dueña de la Arena Azteca Budokan) y del luchador-promotor Adolfo "El Acorazado" Moreno, es hermana de Rossy, Alda y Cynthia Moreno. Su hermano es igualmente luchador: El Oriental. 
Esther Moreno está casada con el gladiador colombiano Spartako, es cuñada de Dr. Wagner Jr. y tía de Hijo de Dr. Wagner Jr.



La segunda de 5 hermanos nació un 20 de febrero en la Ciudad de México y debutó profesionalmente en 1984. Debido a que en sus venas corría la herencia luchística, entre todos se dedicaron a construir la arena familiar que se ubica en Ciudad Nezahualcóyotl.



Nuestra festejada fue parte del primer equipo de luchadoras mexicanas (al lado de Cynthia Moreno) en ser campeona de parejas de All Japan Women Pro-Wrestling (circuito de recia lucha femenil donde incluso dio clases de lucha mexicana).
Como parte esencial de los elencos femeniles en la EMLL, LLI y AAA (sin contar el terreno independiente), ha sido partícipe de las diversas modalidades que existen en el pancracio mundial. Se recuerda en AAA la rivalidad contra Xóchitl Hamada siendo el motivo en la discordia Pentagón Black.

Dentro de la caravana estelar AAA fue 2 veces "Reyna de Reynas"(1999 y 2002). Su profesionalismo la ha llevado a enfrentar dentro del ring a su propia familia (como cuando ganó la máscara de La Chola en un evento de "Todo por el Todo" donde puso en riesgo 25 años de trayectoria sin ver caer su cabellera).



No hay comentarios:

Publicar un comentario