Hace 25 años surgió el primer Campeón Welter del CMLL.

La Arena Puebla fue el lugar donde se coronó al primer monarca de los pesos welters para el naciente Consejo Mundial de Lucha Libre. La fecha? 15 de febrero del ya lejano año 1992.


Los finalistas, después de una eliminatoria difícil dada la relevancia de la justa, fueron Fuerza Guerrera y el ídolo local "El Califa", quienes habían vencido respectivamente a Felino y América. En tres caídas, el llamado "Mosco de La Merced" se llevó la presea ante un experimentado rival que sólo pudo anotarse el primer episodio del cotejo.

Tras la batalla, Fuerza Guerrera manifestó su deseo de unificar títulos con otro soberano de la división (El Misterioso, campeón welter de la NWA), quien precisamente había destronado al rudazo en semanas anteriores.

También hay que mencionar que tres días antes el belicoso atleta nacido en el barrio bravo de "La Merced" (D.F.) había disputado infructuosamente ante Octagón el Campeonato Nacional de peso medio en el puerto de Acapulco (Guerrero, México). Sin lugar a dudas, esa persistencia le trajo buenos dividendos al gladiador rudo, que supo sacar aprendizaje de sus tropiezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario