Histórica noche para la lucha libre mexicana: Cuando Blue Demon Jr. se coronó Campeón Mundial de Peso Completo NWA.



Tremendo triunfo para el heredero de la leyenda azul y para la lucha azteca acontecía en el "Centro Banamex" de la Ciudad de México el 25 de octubre del 2008 como consecuencia del reto lanzado semanas antes por el campeón mundial Adam Pearce sobre Blue Demon Junior, donde lo desafió a una lucha donde expondría su cinturón contra la presidencia del territorio que el enmascarado celeste tenía.



Ningún luchador azteca había logrado ceñirse el prestigiado cinto. Blue Demon Jr. se constituía en el segundo enmascarado que lo ganaba (en el 2006 Abyss, de TNA, lo pudo obtener) y en el segundo latino en alcanzarlo (el primero fue Carlos Colón, de Puerto Rico). 

Demon se unía a gente como Lou Thesz, Buddy Rogers, Dory Funk, Harley Race, Jack Brisco, Terry Funk, Dusty Rhodes, Ric Flair, Ricky Steamboat, The Great Muta, Sting, Sabu o Jeff Jarret, entre muchos otros, consiguiendo este oro con existencia desde 1948.


                                     


Un "medio cangrejo" fue la llave que le abrió al hijo de "El manotas" la puerta para escribir su nombre en la historia de la NWA. 

Dejaba fuera de combate al hasta entonces monarca y se quedaba así con el cinturón que lo acreditaba como Campeón Mundial de la antigua organización. 

Adam Pearce reclamó que al momento de recibir el castigo, su mano derecha estaba fuera del plano imaginario de las cuerdas, pero estos alegatos no cambiaron la decisión del réferi Reyes Rosas y levantó la mano del enmascarado.



Haciendo una mirada al pasado recordemos que la NWA volvió a conceder una afiliación para un promotor en México después que la EMLL dejó la suya (en 1990 forma su propio organismo rector llamándolo Consejo Mundial aunque siguió usando los cetros welter, medio y semicompleto de la NWA que después transformó en "Históricos").

Blue Demon Jr. pudo tener la membresía y en aras de retomar el interés de la marca en suelo mexicano comenzó a buscar una oportunidad por el Cinto Rojo retando al "Scrap Iron" Pearce.

Tras coronarse, Demon Jr. tuvo un exitoso periodo como campeón, haciendo múltiples defensas en México y Estados Unidos ante una gran cantidad de retadores mexicanos y norteamericanos, hasta perder la corona el 14 de Marzo del 2010 ante el propio Pearce en un triangular que involucro a Phil Shatter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario