Aniversario 15 de Lucha Libre Internacional: Scorpio Jr. vs. Black Scorpio en un match "Máscara vs. Máscara".



Esta candente rivalidad entre dos enmascarados se finalizó en el desaparecido coliseo del "Toreo de Cuatro Caminos" (situado en Naucalpan, Estado de México) el 25 de octubre de 1992.

El hijo del llamado "Rey feo" anhelaba cobrar venganza de lo que a su papá le había ocurrido ante el luchador importado el día 11 de ese mismo mes de octubre de 1992 (cuando Black Scorpio rapó a Scorpio padre en la lucha más sangrienta de ese calendario). 

Scorpio perdió su cabellera ante Black Scorpio
Black Scorpio sangró  y rapó a Scorpio Sr.

Aquel día en que Scorpio Sr. quedó sangrante y sin cabellera fue el regalo más desagradable de cumpleaños para Rafael Nuñez Jr. (nacido el 11 de octubre) y esta noche estaba decidido a echarle a perder su cumpleaños al gladiador foráneo pues el gringo llegaba a los 27 años de edad justo en esta fecha de la apuesta.

Los fanáticos presentes en "La Cueva Independiente" apoyaban en su mayoría al gladiador nacional, no obstante su militancia ruda, pero el técnico extranjero empezó desde el silbatazo una ofensiva brutal sobre su homónimo enmascarado para intentar anotarse la primera caída. 

Golpes arriba y abajo del cuadrilátero se sucedieron entre ambos beligerantes, además de romperse las capuchas, sin embargo la ventaja fue para el rojinegro con patadas de canguro, sentón y espaldas planas.

La ronda intermedia dio inicio con total dominio azteca, pero el moreno estadounidense logró recuperarse para devolver con creces los impactos recibidos y con una silla partió la frente de Scorpio Jr.

Para anotarse este período le bastó usar su lance creación (la plancha de 450 grados) y que el réferi contara los tres segundos reglamentarios a su oponente.


Durante la caída final del match ambos escorpiones intentaron destrozarse y mantuvieron al respetable "con el alma en un hilo". 

Hubo llaves y castigos ilícitos donde ya no se distinguía quien era el científico y quién el desalmado, hasta que salió a flote la resistencia física del ponzoñoso mexicano y mediante una plancha y amarre sobre su rival lograba una gran venganza.



Charles Bernard Scaggs, nacido en Denver (Colorado, Estados Unidos) era la identidad del Black Scorpio. Años después se convertiría en Too Cold Scorpio para ECW y WCW, además de trabajar en WWF como "Flash Funk" y ser campeón en la empresa japonesa NOAH.

Dentro de esta gran función, por si fueron pocas las emociones, vimos dos debuts con luchadores de segunda generación: Karloff Lagarde Jr. y René Guajardo Jr. se presentaron en la lucha especial. 



Títere y El Sagrado (personajes surgidos a la fama primero dentro de la telenovela "La Fuerza del Amor" en Televisa) también hicieron el ansiado debut en este programa (durante la segunda batalla).















Mientras tanto, para iniciar los escarceos en esta pasional noche luchística, El Oriental y Turako (futuro Histeria II) igualmente tuvieron su anhelada presentación ante el exigente público de Lucha Libre Internacional.

El actual Histeria II en su primer personaje (Turako).
Turako (hoy es Histeria II).


1 comentario:

eliazerm71@gmail.com dijo...

Los juniors Guajardo y Lagarde solo arrastraron el apellido nada más.en Cuanto a Black Scorpio era mucha pieza para Rafa jr pero en fin.

Publicar un comentario