Feliz cumpleaños a Juan Zezatti Ramírez... Felicidades a "Super Astro", estrella de la lucha libre mexicana.

La primera invitación que recibió para ver una función de lucha libre fue en una arena que se llamaba "El Danubio Azul", situado en la zona norte de la ciudad de Tijuana. Ahí vio luchar por primera vez a El Santo, “El Enmascarado de Plata”, con Blue Demon de pareja frente a Los Gemelos Diablo”.



Nació en Tijuana, Baja California (México), el 1 de octubre de 1961 y su debut profesional lo realizó dentro de una función efectuada en Ensenada (Baja California) trece años más tarde. Sus maestros de lucha fueron Ala Azteca, Sergio Arroyo, Chamaco Martínez y Murciélago Dorado.



Cuando pisó por primera vez un cuadrilátero, ya en el terreno de paga, usaba el nombre de "Rey Bucanero", después cambió a ser Pequeño Apolo (personaje que ocupó hasta 1979). 

En 1982, ya siendo Super Astro, pudo tocar la fama en este deporte cuando existía la empresa con las siglas UWA (Universal Wrestling Association) y también supieron de su clase en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL).

La caravana estelar AAA lo tuvo también dentro de su elenco (a mediados de la década de 1990) y Promo Azteca a finales de la década de 1990 contó con los servicios del ágil chaparrito encapuchado.

Entre una historia de triunfos y derrotas, en 1999 perdió su anonimato dentro de un cuadrangular suicida de apuestas donde él y Villano III perdieron contra Fishman y Lizmark. Cuando esto sucedió el luchador conocido como "El dado de oro" ya tenía en manos el proyecto de su tortería.



Esta tortería lleva por nombre el Cuadrilatero, y lleva más de 15 años en funcionamiento (antes, su primer establecimiento estaba en la calle vecina, también en el centro histórico). 
Aunque este local actual es pequeño, el menú principal no defrauda a ningún cliente que ha pasado por ahí.

Más de 40 tortas componen su carta, entre otras opciones de platillos mexicanos como sus famosos chilaquiles y e clásico arroz con verduras; esta última opción se ofrece en el lugar como una propuesta para los luchadores que van al lugar y mantienen una “disciplina dietética” estricta.

Además de las tortas, este lugar ha cobrado fama por el reto que Súper Astro estableció en El Cuadrilatero: si en 15 minutos te comes la especialidad de la casa, la torta “El Gladiador” -de 40 centímetros de largo-, y más de un kilo de ingredientes (huevo, salchichas, jamón, tocino, queso, aguacate, cebolla y jitomate) entonces la torta es gratis. 
Si ganas no sólo no la pagas, sino que también te llevas una máscara. Si pierdes sólo tendrás que pagar el costo de la torta.



Súper Astro y su equipo también se han encargado de mantener un espacio en el que además de degustar este fast food mexicano delicioso, sea posible engendrar una especie de conexión nostálgica entre el cliente y la historia de la lucha libre mexicana, pues además de tontería, El Cuadrilátero funge como galería de máscaras de distintos luchadores y una importante exhibición con un muestrario de fotos en donde aparecen personajes de la lucha libre. Sin duda alguna "El Cuadrilátero" es un lugar de apasionados.



El ex enmascarado también conocido como "Aerolito Humano", ganador en su historia de Campeonatos Mundiales de Peso Medio en la UWA y WWA, tiene una herencia para el futuro con su hijo "Super Astro Jr." y no olvidamos que es cuñado de Rey Misterio Sr. y tío de "Hijo de Rey Misterio".

Si quieres saber el origen del nombre "Super Astro" checa el video que te puse en el enlace a color. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario