Torneo completo donde Michael Elgin ganó el Grand Prix 2018 del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La edición número catorce del desafío internacional que el CMLL efectúa anualmente desde 1994 tuvo lugar en la Arena México la noche del 5 de octubre del 2018.

Shigeo Okumura, Michael Elgin, los Brisco Brothers, El Mesías, Dark Magic, Flip Gordon, Matt Taven y David Finlay fueron los integrantes del "Resto del mundo" que enfrentaron al equipo mexicano formado por Diamante Azul, Volador Jr., Último Guerrero, Sansón, Cuatrero, Carístico, Euforia, Terrible y Hechicero.

Último Guerrero ya había tenido la oportunidad de ser campeón por dos años consecutivos del Gran Prix Internacional, de hecho es el único elemento en tener esa distinción pues recordamos que en el año 2006 venció a Johnny "The Bull" Stamboli (ex elemento de WCW y WWE) y para el 2007 derrotaba al legendario Jushin "Thunder" Liger (elemento de New Japan Pro Wrestling).

Diamante Azul, por su parte buscaba igualar al luchador "de otro nivel" porque hace un año, en el 2017, derrotó en la final a Michael Elgin para llevar a su sala de victorias el trofeo donde lo mejor de la empresa más antigua del mundo se confronta con lo mejor del talento mundial.

El canadiense Michael Elgin, deseaba llegar a la final y llevarse finalmente a Ring Of Honor el torneo que se le escapó la edición pasada. Por supuesto se colocaría como el cuarto no nacional en obtener este trofeo que de todas sus versiones sólo Head Hunter I, Steel y Alex Shelley lo han podido sacar del país.

Después de realizar el homenaje al lábaro patrio, con la presencia del Batallón de Infantería, subieron todos los participantes al ring sagrado. Las edecanes fueron responsables de llevar las banderas correspondientes a la nacionalidad de cada elemento extranjero y para representar al bloque azteca y al Consejo Mundial de Lucha Libre tuvimos la presencia de Rayo de Jalisco Jr, que fue el primer ganador en la historia de los "Grand Prix" (venció a King Haku).

Antes de que el anunciador explicara la mecánica de la competencia (torneo de alto rendimiento o cibernético donde impera el mano a mano) los luchadores empezaron a golpearse y aunque fue trabajo titánico del réferi "Güero" Noriega, éste pudo controlar a todos y pedirles que dieran formalidad al encuentro... No digamos más, disfrutemos otra vez del torneo completo donde un canadiense dio el golpe de autoridad.


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario