Como si hubiera sido ayer: Bestia Salvaje, Mascarita Sagrada, Octagoncito y Ricky Marvin, luchando fuera de México.

A continuación mostramos a cuatro estrellas de la lucha libre azteca desempeñando su calidad en Japón y Estados Unidos hace algunos años. Coincidentemente estos combates sucedieron en un 14 de febrero.



- El primero de ellos es Bestia Salvaje, quien en 1993 se presentaba en Japón para una función de la empresa Wrestling And Romance (WAR). Ante más de 11,000 aficionados reunidos en el Tokyo Metropolitan Gymnasium hizo equipo con otro viejo conocido de la afición mexicana (El Samurai) para enfrentar a dos íconos mundiales: Último Dragón y Jushin Thunder Liger.

Hay que mencionar que la participación de Juan Manuel Rodríguez (Bestia Salvaje) en la compañia "WAR" de Genichiru Tenryu, fue gracias a que el nipón mantenía relaciones laborales con el Consejo Mundial de Lucha Libre, lugar donde el rudo gladiador hacía rabiar a los fanáticos coliseínos.


                                    



- Para el año 2006, Octagoncito y Mascarita Sagrada eran parte de la "División Junior" en la empresa más poderosa del mundo, World Wrestling Entertainment (WWE). Ambos mini estrellas fueron programados en el show "Velocity" para enfrentarse entre sí en un encuentro mano a mano dentro de un cartel realizado en la Arena Norfolk Scope, de Norkfolk, Virginia (Estados Unidos).


                                        

(Si deseas saber porqué surgió en terrenos de Vince McMahon la "División Junior" checa este link: La división junior de WWE.



- Y para terminar con los mexicanos internacionales, debemos hacer mención que hace solamente siete años, el 14 de febrero del 2012, Ricky Marvin (veracruzano que nació como luchador en el CMLL) le hacía frente a Harlem Bravado en un mano a mano que abrió la función realizada por la empresa Pro Wrestling NOAH en el Korakuen Hall de Tokyo, Japón. 1600 fans disfrutaron este match.

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario