Rocky "Azúcar" Romero es la nueva cara del CMLL: Ganó el Campeonato Mundial Histórico de Peso Welter a su hijo, Volador Jr.


En la majestuosa Arena México se vivió una vez más el tradicional "Viernes Espectacular" durante la noche del 20 de enero del 2023. 



El Consejo Mundial de Lucha Libre ofreció una cartelera con cinco encuentros disfrutados por la afición presente en la arena y por los internautas. Los resultados vienen a continuación y agradecemos que sigas leyendo.


- Valiente Jr., Neón y Leono se midieron a El Enfermero Jr., Nitro y Apocalipsis en el amanecer de las emociones para esta función. El réferi de la lucha en relevos australianos, programada a una caída, fue Édgar Noriega.



La victoria se escribió enmedio del ring sagrado cuando Leono aplicó una  huracarrana al experimentado Nitro y se lo llevó al conteo de los tres segundos.

- Enseguida salieron "Las Amazonas" para deleitarnos con su belleza y su técnica. La Metálica, Reyna Isis y Tiffany enfrentaron en un duelo programado a tres caídas a la Campeona Mundial del CMLL (Princesa Sugehit) y a las Campeonas Nacionales de Parejas (La Jarochita y Lluvia).

Las técnicas ganaron por rendición en la fase inicial, las rudas emparejaron los cartones con toque de espaldas y el triunfo absoluto lo alcanzaron de manera increíble las rudas:

Cuando Princesa Sugehit ya había logrado eliminar con conteo de los tres segundos a La Metálica,  Lluvia se lanzó hacia abajo del ring sobre Tiffany; en ese momento el réferi Olímpico y Jarochita fueron a ver si no se había lastimado Lluvia. 

Arriba del cuadrilátero quedaron Princesa Sugehit contra Reyna Isis, pero La Metálica se metió ilegalmente para ayudar a "La Flor del Desierto" y pocos segundos después el réferi subía para contar los tres segundos que decretaban la victoria ruda.

Las técnicas terminaron muy molestas porque el Olímpico tuvo que haber descalificado a las rudas, tuvo que haber visto la ilegalidad, pero increíblemente les dio el triunfo. Todo quedó caliente abajo del ring y hasta quisieron golpear a la autoridad de la lucha.


- Dentro del turno especial del evento, Los Infernales (Mephisto, Euforia y Hechicero) colisionaron contra El Valiente, Blue Panther y Panterita del Ring. La lucha fue programada a tres caídas y estuvo arbitrada por Édgar Noriega.


La primera etapa del encuentro se la llevaron los técnicos cuando Panterita del Ring encabezó el triunfo llevándose al toque de espaldas a Euforia, la fase intermedia la obtuvieron los monarcas mundiales de tercias por rendición y todo quedó listo para la última parte del choque donde con plancha y toque de espaldas liquidaron a Blue Panther.


- Para la batalla semifinal vimos un choque de rudos contra rudos donde Ángel de Oro, Niebla Roja y Bárbaro Cavernario disputaron el triunfo ante Templario, Dragón Rojo Jr. y el boricua Oráculo.

La contienda fue programada a tres episodios pero Los Hermanos Chávez y "El rey del garrote" se la agenciaron en dos caídas al hilo: La primera fase por toque de espaldas y la segunda mediante descalificación cuando Oráculo fauleó a Ángel de Oro y el réferi "Olímpico" esta vez sí se dio cuenta de la sucia acción.

- Así llegamos a la reyerta principal del cartel en el que se disputó el Campeonato Histórico de Peso Welter NWA. El monarca mundial, Volador Jr., le dio la oportunidad titular a Rocky Romero dentro de una lucha a una sola caída que fue refereada por Édgar Noriega.

Rocky Romero resultó el gran vencedor tras aplicar palanca al brazo de su rival desde lo alto del esquinero del ring para azotarlo en la lona sin soltar la llave y obtener su rendición.

De tal forma le volvió a infringir una humillación al "Depredador del Aire" como lo hizo en aquella final por el naciente Campeonato Ligero del CMLL durante septiembre del año 2003 cuando el "Havana Brother" dejó con ansias de campeonar al heredero del Volador.

Definitivamente el luchador de NJPW refrendó su superioridad ante Volador Jr y lo tiene de hijo en duelos importantes. A ver qué hace el líder de los depredadores para quitarse de encima tal dominio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario