Resultados WWE RAW, 30 de enero del 2023: Inicio de las clasificaciones para Elimination Chamber. Cody Rhodes y Rhea Ripley eligen campeón para Wrestlemania.


A cuarenta y ocho horas de que World Wrestling Entertainment efectuó Royal Rumble, su primer magno evento del nuevo año, la compañía más poderosa del mundo se presentó en el BOK Center de Tulsa (Oklahoma, USA) para grabar su show "Monday Night RAW" durante la noche del 30 de enero del 2023.

La pesadilla americana (Cody Rhodes) abrió el programa recordando felizmente su pasado reciente, sus sueños desde que estaba en el territorio de desarrollo Ohio Valley Wrestling hasta llegar a convertirse en el flamante ganador del Royal Rumble 2023.

Cuando nadie lo esperaba, eligió públicamente para enfrentar en Wrestlemania a Roman Reigns de quien dijo: "Después de esa gran noche, podrás seguir siendo el Jefe Tribal, la cabecera de la mesa, el atleta más grande de la industria...pero no serás más el Campeón Universal absoluto de WWE.

De pronto se anunció la salida al ring de "The Judgment Day" (Finn Bálor, Damian Priest y Dominik Mysterio) quienes culparon a Cody Rhodes de haber echado a perder sus planes en "La Batalla Real" porque originalmente el ganador de esa campal iba a ser Dominik. 

Dijeron que Cody Rhodes tuvo lo que pidió, venció porque pidió el último numero de salida, no como Rhea Ripley que obtuvo con mucho esfuerzo su lugar en "La vitrina de los inmortales" siendo la participante número uno.

Cody, tratando de contenerse, hizo ver que guarda un profundo respeto a las familias que existen en WWE como los Mysterio, pero Dominik le respondió que si él mismo no respeta ni a Rey Mysterio mucho menos lo hace con el padre de Cody Rhodes. 

La pesadilla americana se exasperó y dijo que entonces podría olvidar su idea de llevar la fiesta en paz y patearle el trasero a cualquiera de los tres que forman "El Día del Juicio" en ese mismo instante. Minutos después todo se hizo oficial, el duelo Bálor-Rhodes estelarizaría el programa de esta noche.

Pero antes de llegar a ese choque se llevaron a cabo tres matches clasificatorios para el siguiente  Premium Live Event de WWE (Elimination Chamber). El vencedor absoluto de tales eliminatorias tendrá un lugar como retador del Campeón de los Estados Unidos.


- Seth Rollins derrotó a Chad Gable tras aplicarle un "pedigrí" (doble tirante a los brazos con azotón de cara) y llevarlo al conteo de los tres segundos.




- Johnny Gargano derrotó a Baron Corbin con una "enredadera" o "small package" para llevar al toque de espaldas a su contrincante. John Bradshaw Layfield quiso ayudar a su pupilo pero se lo impidió el amigo de Gargano, Dexter Lumis.


- Bronson Reed venció a Dolph Ziggler con su plancha "Sunami" y posterior toque de espaldas.



Enseguida, Austin Theory (Campeón de Estados Unidos) fue invitado en el segmento "VIP Lounge" de Montel Vontavious Porter para comentar sobre su compromiso en Elimination Chamber.

Bobby Lashley hizo su aparición y cuando iba a aplicarle su "spear" el monarca puso en su trayectoria a MVP para poder escapar.



A continuación, Rhea Ripley salió al ring como flamante ganadora del Royal Rumble femenil y sin tantos rodeos alabó las cualidades de Charlotte Flair para acto seguido advertirle que va por su Campeonato de SmackDown en Wrestlemania.



En un mano a mano femenil, IYO SKY (acompañada por sus compañeras de "Damage Control": Bayley y Dakota Kai) derrotó a Candice LeRae, que fue secundada por Michin. 

La maga de los cielos llevó al toque de espaldas a la hada venenosa mientras discutía con Bayley, que se subió a la orilla del ring para distraer a su rival.


Con micrófono en mano, Bayley habló de lo contenta que se sintió por darle una paliza dentro de la jaula a Becky Lynch el lunes pasado (en RAW is XXX) y después eliminarla el sábado en Royal Rumble. 



Mientras se ufanaba de haberla exterminado y que "The Man" nunca más se iba a meter con "Damage Control" volvió a aparecer la susodicha para echarle en cara que le tiene temor y terror, así que le exigió su pendiente "Steel Cage Match" para el próximo RAW. 



A modo que Bayley aceptara, trajo de los cabellos a su amiga Dakota Kai y amenazó con castigarle su tobillo con una silla, sólo así la ruda asintió el desafío que veremos el siguiente lunes 6 de febrero.

Rick Boogs hizo su regreso a WWE (desde su lesión en su rodilla derecha en Wrestlemania 2022) para increíblemente vencer a The Miz, quien había subido al ring para quejarse de que no pudo lucir su calidad en el pasado Royal Rumble. 

Adam Pearce le mencionó que si quería una nueva oportunidad se la daría en el momento, y entonces trajo al referido personaje quien en pocos minutos cargó y costaleó al "Asombroso" para después aplicarle un azotón y llevarlo al conteo de los tres segundos sobre la lona.



Y para cerrar el lunes de la marca roja, Cody Rhodes enfrentó y derrotó a Finn Bálor, quien no pudo salir avante ni con ayuda de sus socios de facción (Rhea Ripley, Dominik Mysterio y Damian Priest) pues a éstos los controlaron Edge y Beth Phoenix quienes salieron de entre el público para agredir a sus ex amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario