"Último Guerrero me trajo al CMLL y el Dr. Alfonso Morales me bautizó como ´El Rey del Yoghurt´, pero le perdí el amor a la lucha libre": Misterioso Jr.


El gladiador lagunero, Misterioso Jr., estuvo como invitado en la emisión 481 del noticiario del Consejo Mundial de Lucha Libre y en tal programa habló del compromiso titular que tendrá en el primer fin de semana de agosto 2023, igualmente contó parte de su historia como luchador, así como de sus planes a corto plazo.

Confesó que siempre había soñado con ser el Campeón Semicompleto Nacional y se está preparando para esta oportunidad del sábado 5 de agosto en la Arena Coliseo de la Ciudad de México (en lo que será la primera defensa de Esfinge con ese cetro).

"Esfinge es un gran luchador, ha mejorado su técnica bastante y me gustan mucho esos luchadores que saben llavear y contrallavear porque me sacan la casta. 

Esfinge es un gran campeón, pero siempre he dicho que para ganarle a un luchador grande se necesita otro grande luchador y ahorita me estoy preparando a conciencia con dos sinodales (Misterio Blanco y Misterio Negro) que me motivan a prepararme día con día".

Respecto al cambio físico que ha rejuvenecido a Misterioso Jr esto dice: "Tuve un problema personal muy fuerte en mi familia, me descuidé mucho y eso me hizo perder el amor a este deporte; afortunadamente tengo una hermosa familia que levantó mis brazos. 

Mis dos hijos y mi hija siempre han sido deportistas así que me dijeron que querían ser luchadores profesionales, yo no sabía si realmente algún día iba a volver a enamorarme de la lucha libre pero ellos me pusieron las pilas; me dispuse a entrenar y he bajado 18 kilos" (de tener 112 kilogramos de peso, bajó a 94 kilos).

Así contó un poco de su historia el enmascarado que en febrero del 2023 cumplió 30 años de carrera y que en el próximo enero del 2024 estará festejando 20 años como elemento del CMLL (El Último Guerrero consiguió su teléfono en enero del 2004 y lo invitó a venir al CMLL para entrar en la segunda generación de "Los Guapos").


"Este antifaz ya era conocido por su primer portador, Roberto Castillo, pero yo tuve que buscar mi estilo para que la gente no me comparara con él; busqué mi propia forma de luchar, de caminar y de hablar. La gente me conoce más como ´El rey del yoghurt´ que como Misterioso Jr.. y sé que estoy haciendo las cosas bien".

Lo del "Rey del yoghurt" se originó en Torreón cuando se subía a las esquinas del ring y enseñaba sus bíceps gritando "puro yoghurt". Cuando debutó en el CMLL un recordado comentarista (Dr. Alfonso Morales Villela) así le empezó a llamar (puro yoghurt), pero un día le confesó que le cambiaría su mote y lo renombró como "El Rey del Yoghurt" (como es conocido hasta el día de hoy).

"Mi vida ha cambiado. Ahora soy un luchador más serio y con mucha más experiencia, pero aún así sigo aprendiendo diariamente con esta nueva generación que tiene todos mis respetos pues son jóvenes muy bien preparados. Siempre he dicho que la mejor escuela es la del Consejo Mundial de Lucha Libre y los mejores luchadores están aquí, en eso no hay vuelta de hoja".

Tampoco hay vuelta de hoja, según palabras de este rudo, en el sentido de estar en el bando técnico pues tiene temperamento fuerte arriba del ring: "En toda mi trayectoria solamente he cometido un error y ese fue ser técnico durante un año; aunque no desconozco esa escuela y estoy preparado, yo soy rudo cien por ciento".

Para terminar la entrevista se le preguntó al Misterioso Jr qué viene en su carrera y externó que anhela seguir creciendo pues es un luchador todavía joven, sin lesiones graves ni cirugías; quiere hacer tercia con sus hijos en las arenas del centro de la República Mexicana, así como ya lo hizo en Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario