Ver AEW Revolution 2024 (Español), EN VIVO y repetición: La última lucha de STING.

 


El ícono Sting sube a luchar por última vez en un cuadrilátero y lo hace dentro de la edición 2024 del evento "Revolution" que la compañía All Elite Wrestling presenta desde el Greensboro Coliseum Complex de Greensboro, North Carolina (USA). 

La lucha del retiro de Sting en AEW Revolution 2024.
AEW Revolution 2024: La última lucha de Sting.

La cartelera que los aficionados del deporte-espectáculo disfrutaron el domingo 3 de marzo del año 2024 fue la siguiente:

Jay White, The Gunns (Austin Gunn y Colten Gunn), The Aclaimed (Max Caster y Anthony Bowens) y Billy Gunn vencieron a Jeff Jarret, Satnam Singh, Jay Lethal, Willie Mack y Private Party (Isiah Kassidy y Marq Quen). 

Una vez que entre White y Billy Gunn sacaron al gigantón Singh del ring, White llevó al toque de espaldas a Mack (tras aplicarle su "Bladerunner") y acabó la lucha.

Willow Nightingale y Kris Statlander derrotaron a Julia Hart y Skye Blue, después que Nightingale conectó a Blue su bombazo "Dr. Bomb" seguido del toque de espalda.

Christian Cage expuso y retuvo ante Daniel Garcia el Campeonato TNT. 

Luchasaurus estuvo ayudando a Cage hasta que vino Matt Menard y se lo llevó a vestidores, sin embargo Nick Wayne también pudo intervenir a favor del monarca y así "El Patriarca" pudo salir avante de su compromiso.

Eddie Kingston le concedió una oportunidad a Bryan Danielson por La Triple Corona. 

En momentos decisivos de un match lleno de técnica, y mientras Danielson preparaba su rodillazo al rostro, Kingston interceptó a su retador con un golpe de antebrazo y luego lo capturó para una super desnucadora y el consiguiente conteo de los tres segundos.

En el All Star 8-Man Scramble por el derecho a ser retador del Campeón Mundial AEW, se enfrentaron Chris Jericho, Wardlow, Lance Archer, Powerhouse Hobbs, Hook, Brian Cage, Magnus (primer luchador del CMLL en un PPV de AEW) y Dante Martin.

Wardlow resultó ser el ganador cuando puso la espalda plana por tres segundos de Dante Martin después de haber sacado del ring a Lance Archer y Hook.

Orange Cassidy arriesgó el Campeonato Internacional ante Roderick Strong, y lo perdió ante el lider de "Undisputed Kingdom". Un rodillazo al rostro, una quebradora de espalda, y el conteo de las tres palmadas, exterminaron al ahora ex monarca.

Una vez terminado el match, Kyle O´Reilly hizo su retorno a AEW (después de estar ausente desde mediados del 2022) y fue invitado para unirse al "Undisputed Kingdom".

Jon Moxley y Claudio Castagnoli (miembros del Blackpool Combat Club) salieron con hombreras al estilo de los Road Warriors (Legion Of Doom) y tuvieron un choque contra FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler). 

Con candados al cuello simultáneos, Castagnoli y Moxley mandaron a dormir a los FTR.

"Timeless" Toni Storm puso en juego el Campeonato Femenil AEW frente a "La virtuosa" Deonna Purrazzo.

Cuando Purrazzo estaba por rendir a la campeona, Luther distrajo a la réferi. Enseguida Mariah May golpeó a la retadora, y así "La eterna" castigó con su martinete "Storm Zero" a Purrazzo para poder llevarla al toque de espaldas.

En el antepenúltimo choque del programa, Konosuke Takeshita se midió a Will Ospreay. Haciendo uso de un martinete y un golpe de antebrazo en la nuca de su rival, el gladiador inglés cubrió al japonés para el conteo de las tres palmadas.

Concluido el encuentro, vino Kyle Fletcher (otro integrante de "The Don Callis Family") y pactó contra Ospreay un mano a mano para el miércoles 6 de marzo.

En match por el Campeonato Mundial AEW, el monarca Samoa Joe disputó una triple amenaza contra Adam Page y Swerve Strickland.

Samoa Joe retuvo cuando obtuvo la rendición de Adam Page aplicando su candado al cuello ("Coquina Clutch") mientras Strickland yacía en la lona producto de un intercambio de antebrazazos con "Hangman".

Cabe mencionar que durante el triangular, Adam Page atacó a dos réferis y golpeó con el cinturón Completo AEW a Swerve Strickland importándole más que Strickland no se coronara a ser él quien ganara el título.

Este inolvidable cartel fue estelarizado por Sting que, en su noche de retiro (y junto a Darby Allin), expuso el Campeonato Mundial en Parejas de AEW ante los Vicepresidentes de la empresa (The Young Bucks: Nicholas y Matthew Jackson).

Dentro de un match sin descalificación donde se usaron vidrios, mesas, los cinturones del campeonato y dos escaleras (además de la participación de los hijos de Sting y Ric Flair apoyando a su padre), los monarcas retuvieron cuando Sting sacó la rendición de Matt Jackson con el cangrejo "Scorpion Deathlock".

El emotivo evento terminó con Sting dedicando unas palabras de agradecimiento a su socio Darby Allin, a Ric Flair, y a la afición de este lugar donde empezó su fama mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario