En la noche del 21 de marzo del 2025 el Consejo Mundial de Lucha Libre presentó en la Arena México, de la Ciudad de México, una edición más de su tradicional evento "Homenaje a Dos Leyendas".
![]() |
Homenajes a Dos Leyendas 2025. |
Para iniciar las acciones de este programa en el que se honró a Salvador Lutteroth González y a Salvador Lutteroth Camou, vimos el triunfo de Akuma, Gemelo Diablo I y Gemelo Diablo II sobre Explosivo, Fugaz y Star Black.
La batalla de relevos australianos terminó cuando "Las Bestias del Diablo" capturaron con campanas a los tres técnicos y les sacaron la rendición.
Minutos después Akuma lanzó un reto más a Star Black por el Campeonato Nacional de Peso Completo, y el monarca aceptó el desafío para el viernes próximo.
En lucha por el vacante Campeonato Mundial Femenil de Parejas se encontraron las ganadoras de las eliminatorias efectuadas el 7 de marzo del 2025 y el 14 de marzo del 2025: Taya Valkyrie y Lady Frost vs. Lluvia y La Jarochita.
Parecía que la hegemonía extranjera se mantendría también en esta cartelera cuando Taya Valkyrie causó que Jarochita conectara patadas en cascada sobre su compañera Lluvia y luego la canadiense eliminó a "La de sangre caliente" tras hacerle un azotón de rostro.
La heredera de Sangre Chicana sacó literalmente la casta y logró mandar al conteo de las tres palmadas a Valkyrie encadenando "Frontcracker" y "Casita", para después poner en espaldas planas a Lady Frost tras aplicarle patadas al pecho.
Así "La pequeña tentación" recuperó los cintos para "Las Chicas Indomables".
Más adelante, Titán y Templario se midieron en un "Match relámpago" (Lucha a una caída con límite de diez minutos). Cuando sólo faltaban once segundos para concluir el tiempo pactado dentro de este frenético mano a mano, Titán rindió a Templario con un candado al cuello.
A continuación se tuvo en "El ring sagrado" a uno de los homenajeados de esta función, el señor Salvador Lutteroth Camou.
Se le entregó un reconocimiento mientras era aplaudido por la fanaticada y por históricos gladiadores que lo acompañaron: Américo Rocca, Mano Negra, Talismán, Ringo Mendoza, El Satánico, Tony Salazar, El Halcón y El Fantasma (Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México).
Siguieron las hostilidades Ángel de Oro y Niebla Roja, que expusieron el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL ante Rocky Romero y Volador Jr.
El resultado había arrojado un empate porque los cuatro elementos de esta confrontación no pudieron regresar al ring antes de los veinte segundos reglamentarios, sin embargo los mexicanos solicitaron que se efectuara una caída extra para dilucidar de manera clara esta reyerta campeonil.
Finalmente, los hermanos Chávez salieron triunfantes en la defensa número veintiuno de su reinado al rendir a sus desafiantes con sus castigos clásicos: Campana y mecedora.
Máscara Dorada y Místico enfrentaron a "Los Titanes del Aire" Hologram y Komander (ROH TV World Champion).
El triunfo se lo anotaron los representantes del CMLL sobre los elementos de All Elite Wrestling, que esta noche hicieron su primera presentación en el CMLL.
Místico rindió a Komander con "La Mística", y minutos antes Máscara Dorada y Hologram se habían eliminado mutuamente tras amarrarse en el conteo de los tres segundos.
Cabe señalar que el personaje "Hologram" probó el sabor de la derrota por primera vez en su existencia, pues dentro de AEW mantiene paso invicto aún luchando en equipo con otros gladiadores.
Enseguida Star Jr. y Zandokan Jr. chocaron contra Esfinge y Valiente, en duelo de relevos increíbles suicidas que estelarizó esta jornada.
De acuerdo a lo pactado en los contratos, la dupla ganadora avanzaría a la lucha directa de apuestas "Máscara vs. Máscara"; de tal manera quienes se perdieron el desafío principal fueron los eliminados Esfinge y Valiente, dejando rumbo al encuentro decisivo a Zandokan Jr y Star Jr.
El continuador de las hazañas de "El Bucanero Loco" interceptó una "Frankensteiner" del hijo de Star Boy y a partir de ese instante se marcó el destino de este cotejo, pues aunque Star Jr. resistió una desnucadora no pudo escapar de un "Tiger Driver" que lo envió a escuchar las fatídicas tres palmadas.
Isaías Hernández López, con treinta y dos años de edad (y década y media como luchador profesional), reveló su rostro tras despojarse de su capucha con el personaje "Star Jr.
Un efusivo "Rey del Mundo" escuchó la amenaza de Star Jr., quien advirtió que la guerra apenas comienza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario