El debut de Lassertron (Héctor Guerrero) en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

 


Un reto titular, un debut, y una sorpresiva presencia en el bando técnico marcaron la cartelera que el Consejo Mundial de Lucha Libre ofreció a su fanaticada el 25 de septiembre de 1992 en la Arena México.

Iniciaron las emociones con un duelo femenil en el cual La Diabólica y Maria Del Ángel derrotaron a Lady Apache y Xóchitl Hamada.

Enseguida, Oro y Plata vencieron a El Fiero y Felino. En duelo de capitanes de bando, Oro llevó al toque de espaldas definitivo a Felino (Campeón Mundial Welter del CMLL) para guiar a su hermano hacia la victoria. 

Mientras Oro celebraba su hazaña lanzó un reto titular al "Más rápido de la baraja luchística" y éste aceptó efectuar la contienda para el próximo viernes.

A continuación se tuvo la presentación de Lassertron, quien apadrinado por Blue Demon Jr. y Máscara Mágica (Eddie Guerrero) derrotaron a Bestia Salvaje, Emilio Charles Jr. y La Fiera. 

El luchador enmascarado Lassertron (Hector Guerrero)



El enmascarado norteamericano Lassertron portó un equipo colorido y un diseño, a nuestro ver, combinado de Atlantis y Love Machine que impactó a la afición. Tal perspectiva también la compartió la reportera de la revista Colosos, Rosa María Rosales, cuando se refirió a Lassertron en el número 50 de dicho semanario.

Pues bien, el debutante hizo la hazaña de ganar la primera caída para su esquina cuando sacó la rendición de Emilio Charles Jr., pero la definición absoluta del match estuvo a cargo del réferi pues descalificó a los malosos cuando Bestia Salvaje se excedió en castigo sobre Máscara Mágica.

Bajo la capucha del personaje que pisó por primera vez este cuadrilátero (Lassertron) se escondía Héctor Guerrero (hermano de Chavo, Mando y Eddie Guerrero), quien había usado este nombre de batalla en Estados Unidos pero con una máscara similar a la de Tinieblas dándole vida a un ser interespacial.


Para la contienda semifinal vimos las rudezas de Supremo I, Great Kabuki y El Satánico que arrollaron a Mano Negra, Atlantis y El Dandy. Los científicos solo ganaron la caída intermedia.

El Satánico y Dandy continuaron la rivalidad que había llegado a un punto clave el pasado viernes tras enfrentarse en duelo de cabelleras, mientras Supremo y Mano Negra mantenían un pique nacido desde Los Independientes (UWA) y esta vez se rompieron las máscaras.

Black Magic, Negro Casas y Pirata Morgan derrotaron a King Haku, Pierroth Jr. y Último Dragón en el cotejo que estelarizó la función.

En este match sorprendió ver al "Bocazas" Pierroth Jr. en la esquina científica tras todos sus años de rudo. Sucedió que el inglés Black Magic lesionó con un martinete el cuello de Vampiro Canadiense mientras éste caminaba hacia el ring, entonces la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal  en acuerdo con el departamento de Programación del CMLL ordenaron al profesional morelense cubrir el lugar del gladiador indispuesto.

Aunque al principio hubo desconfianza de los técnicos hacia Pierroth Jr., al final se le dio la aceptación (al menos en este compromiso), sin embargo el poder rudo marcó la derrota en el debut del encapuchado bicolor en un bando impensable para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario