Hoy deseamos feliz cumpleaños a Felino y Villano V, dos estrellas de la lucha libre mundial.



En este día, 22 de marzo, dos personajes del cuadrilátero están de fiesta y hacemos un breve recuento de sus trayectorias profesionales:



- En un día como hoy, pero de 1962, nació Raymundo Diaz Mendoza, quien desde su debut profesional en 1976 ha dado vida a personajes como Rokambole, Villano V y "Ray Mendoza Jr.".



Su cintura ha portado títulos como el Campeonato de tríos de Las Américas (AAA), el campeonato nacional atómico, el campeonato semicompleto de la UWA, el campeonato de parejas y de tercias en la UWA; también ganó los campeonatos en parejas y trios de la WWA.

En el año 2009 perdió su tapa ante Último Guerrero, pero antes había logrado desenmascarar a Tigre Canadiense. Blue Panther, a los Brazos (Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo) y a Los Mercenarios Americanos (Tim Patterson, Loui Spicolli y Bill Anderson), estas dos últimas tercias en unión con sus hermanos Villano I y Villano IV.

Cuando realizó su lucha oficial de retiro lo hizo en un torneo de apuestas en parejas junto a su hermano Villano IV pero para su mala fortuna resultaron perdedores de la ruleta y debieron enfrentar a Pirata Morgan Jr. y Cassandro en lucha de máscaras y cabelleras. Finalmente Ray Mendoza Jr. se fue de la lucha libre con la máscara del hijo del Pirata y con la cabellera del exótico Cassandro.


Y tenemos un festejado más:

- El 22 de marzo de 1964 nació Jorge Luis Casas Ruiz, quien debutó profesionalmente en 1987 bajo el nombre de "Babe Casas" y después se enmascaró como "El Felino".

Durante su carrera de más de 3 décadas ha conseguido las máscaras de Ciclón Ramirez y Justiciero, además de rapar a Mario Prado, Brazo de Plata y Rey Bucanero.

Ha ostentado el Campeonato nacional de tercias, el campeonato nacional welter, el campeonato welter del Consejo Mundial de Lucha Libre y el campeonato welter mundial de la WWA. Se le recuerda siendo integrante del famoso grupo de "La peste negra". En el año 2010 perdió su bonita máscara ante La Sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario