¡Felicidades Villano IV!




Nació en el D.F. (México) en 1965. Hijo de una leyenda del ring (Ray Mendoza) y hermano de "La Dinastía Imperial", aprendió de ellos los secretos del deporte y fue así como debuta en 1982.

Este gladiador empezó su recorrido en los rings bajo los nombres de Leopardo Negro II y Super Maquina Jr. Fue un año después de su debut cuando finalmente se le dio la máscara y el nombre de sus hermanos y se convirtió en el Villano IV. De esta forma, empezó a hacer equipo con sus hermanos Villano I y Villano V.



Ha trabajado para todas las empresas reconocidas en México, dentro del bando rudo y técnico:

En UWA/LLI fue campeón de tríos (con Villano I y Villano V) y campeón de parejas (con Villano V). Desenmascaró a Tigre Canadiense, Zandokan, El Engendro, Los Mercenarios Americanos. Rapó al Brazo de Oro, Enfermero II, Hombre Bala y Luis Mariscal.

Obtuvo nombre y máscara del Leopardo Negro I (José Arteaga) en inicios de duelos de apuesta. Ganó las máscaras de Los Brazos ( Brazo de oro, Brazo de plata y El Brazo) en promoción ajena a LLI junto a Villano I y Villano V.

En IWRG fue campeón de parejas junto a Kuroneko, monarca intercontinental y campeón de tercias (con Villano III y Villano V).

En AAA logró el campeonato de tríos de las Américas (con Villano III y Villano V) y el campeonato nacional atómico (con los mencionados hermanos y Pierroth).

En el CMLL fue campeón mundial de tríos (con Villano III y Villano V) y padrino que llevó a ganar el torneo de "La Gran Alternativa 2003" a Alan Stone).

Defendió las siglas WWA cuando tuvo en su poder el campeonato semicompleto, de parejas y de tercias con esta organización junto a Arturo y Raymundo, sus hermanos.

En 1990 viajó al centro y sur de América, visitó países como Puerto Rico y Japón. Casi finalizando la década, laboró para Promo Azteca y WCW.

En el 2013, en un programa para darle el adiós del deporte-espectáculo a su hermano Raymundo Mendoza, hizo pareja con él en una Ruleta de la muerte y ambos tuvieron que enfrentar en duelo de apuestas a Hijo del Pirata Morgan y Cassandro; finalmente los de la "Casa Imperial", los "ex panteras rosas", levantaron los puños en señal de triunfo.

Le deseamos muchas felicidades al último "Villano Clásico" que aún conserva esa legendaria máscara

No hay comentarios:

Publicar un comentario