Hoy se cumple el primer aniversario luctuoso de don Carlos Maynez.




En un día como hoy...

- 1997: Atlantis, Lizmark y Mr. Niebla destronan del Campeonato mundial de tercias (CMLL) al equipo rudo de Emilio Charles Jr., Satánico y Rey Bucanero. El desafío se realizó en la Arena México.




- 2006, el público luchístico de la ciudad de Mazatlán (en Sinaloa, México) vivió un suceso histórico.

"Promociones Martínez" realizó un match de máscara contra cabellera en la "Cancha Germán Evers" cuyo resultado dio la vuelta al país, pues un luchador novato y local lograba derrotar a una estrella experimentada y establecida del CMLL.

El ex integrante de "Los nuevos infernales", Antonio Gómez Medina, Máscara Mágica, era rapado por el novel "Relámpago" (no confundirlo con el que estuvo en AAA) increíblemente en dos caídas al hilo.





- 2010, Super Crazy hizo equipo con BUSHI dentro de la All Japan Pro Wrestling (AJPW), para enfrentar a Hiroshi Yamato y Shuji Kondo.

Este enfrentamiento fue la final de la "Junior Tag League", donde las parejas con mayor puntaje decidirían quién era la mejor.
Crazy y Bushi sumaron durante el torneo 5 puntos al igual que sus rivales (Yamato y Kondo), Kai y Kaz Hayashi llegaron a 4 puntos, Hate y Minoru al igual que la pareja de Mazada y Nosawa sólo obtuvieron 2 puntos.

Después de una intensa lucha, Francisco Islas Rueda y el también conocido en la Arena Naucalpan como Tetsuya Bushi (2009) salieron del Korakuen Hall triunfantes.




- 2015: Falleció a la edad de 71 años el promotor Carlos Maynez Flores. 

Un infarto terminó con la vida terrenal de este personaje que iniciara su carrera empresarial en Texcoco allá por 1960 y que fuera parte importante de "Promociones Mora" (Los Independientes/UWA) junto a su tío Francisco Flores.



El hecho lamentable ocurrió antes de una función de lucha libre celebrada en el teatro del pueblo de Jalpan (Querétaro). Versiones oculares relatan que Carlos Maynez se encontraba con el luchador Dr. Wagner Jr., cuando repentinamente comenzó a sentirse mal y segundos después se desvaneció, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para trasladarlo al hospital general de esa localidad.

Es necesario recordar que Maynez fue quien mandó construir las arenas Netzahualcóyotl y Querétaro, creó un circuito que incluía a Pachuca, Toluca y Puebla donde los aficionados disfrutaban de grandes carteles.

Tras la defunción de Francisco Flores en 1987, Carlos Maynez convirtió a "Promociones Mora" en Lucha Libre Internacional y mantuvo relaciones de trabajo con la empresa japonesa Universal Pro Wrestling y con la IWA de Víctor Quiñones. Por ello vimos en la lona del "Toreo de cuatro caminos" a estrellas como Goliath el gigante, Gigante Warrior, Miguel Pérez Jr., Ricky Santana, El Boricua, los Head Hunters, entre otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario