¡Felicidades a "La Diva de Ciudad Juárez"! Feliz cumpleaños a Cassandro.



Hoy festejamos el cumpleaños número 46 del luchador de ascendencia mexicana, originario de El Paso, Texas (E.U): "Cassandro" (Saúl Armendáriz). 



"La Diva de Juárez", como también se le conoce, entrenó bajo las enseñanzas de Víctor Ojeda. 

Debutó en el terreno profesional enmascarado como Mr. Romano en 1987, pero tal personaje no le llenaba y pensó cambiar de nombre a "Rosa Salvaje" (inspirado en una telenovela). 

Su segundo profesor, Rey Misterio Sr., le propone otro personaje: "Casandra" (ex vedette que con su trabajo mantenía un albergue de niños y mujeres golpeadas).

Finalmente, en 1989 llega a la Ciudad de México ya como lo conocemos hoy. Para 1992 obtiene su primer título, el Campeonato Mundial Ligero de la UWA venciendo a Lasser.

En el 2005 estuvo en la empresa Promociones Antonio Peña (Lucha Libre AAA), en el 2007 anduvo en el circuito independiente. 

Usando otro personaje, hizo un tryout en TNA, pero a decir del mismo gladiador, fue la homofobia la causante de no mantenerse en la empresa estadounidense.



En el 2010, en la Cineteca Nacional, se presentó su documental "Cassandro el Exótico", donde cuenta su historia personal. En el 2011 se coronó como Campeón Mundial de Peso Welter de la NWA.

Países como Estados Unidos, Francia, Bélgica o Reino Unido, ya saben de la calidad de este atleta, aunque quizá desconocen que lleva ya cuatro cirugías en sus rodillas, producto de sus más de 25 años de carrera.


Para Saúl Armendáriz no le fue ajeno el mundo de la drogadicción y el alcoholismo. 

Al darse cuenta que estaba en el fondo, aplicó lo que dice cierto refrán: "Nunca es tarde mientras haya vida"... El 4 de junio de 2003 decide entrar en un programa de desintoxicación y hasta la fecha se define como un adicto en recuperación. “Ahora soy un exótico y un ser humano con propósito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario