¡Felicidades "Psicosis I"!


Dionicio Castellanos Torres, conocido en la lucha libre mundial como "Psicosis I", ayer 19 de mayo festejó su cumpleaños número 45.



Nacido en Tijuana (Baja California, México) aprendió los secretos del deporte gracias a su hermano "Fobia" y a "Rey Misterio Sr.".





















Cuando debutó profesionalmente lo hizo bajo el nombre de "Fantasmagórico", después fue "El Salvaje", "Puños de plata" y "Caballero de la muerte", pero saltó a la fama dentro de la empresa AAA usando el atractivo personaje de "Psicosis". 


Tras dejar la "caravana estelar" perdió la máscara en 1999 ante Rey Misterio Sr. y ante Billy Kidman (WCW) y al volver a México tuvo que empezar a trabajar bajo el nombre de "Nicho el millonario" debido a pugnas por derechos de autor del personaje creado por Antonio Peña (Muchos recuerdan ese polémico encuentro "por el nombre" que se realizó en "Triplemanía XIII" cuando Psicosis I enfrentó a "Psicosis II").



Durante su carrera ha laborado en Promo Azteca, ECW, WCW (fue parte del grupo Latin World Order), WWE (integró a "The Mexicools") y CMLL.




En su historial de campeonatos se cuenta el Título nacional de parejas junto a Joe Lider, dos veces el cinturón nacional de tercias (unido a Fuerza Guerrera y Blue Panther y también junto a Halloween y Damián 666), dos ocasiones el Campeonato Nacional welter y dos veces el Campeonato crucero de WCW.



Cuando defendió la máscara de Psicosis, arrancó la incógnita de "Ultramán 2000" (Damián 666); pero bajo el personaje de "Nicho el millonario" rapó a Rey Misterio Sr., Fobia, Scorpio Jr., Joe Lider y Pagano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario